Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Misóginos no pueden gobernar: Onmpri

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
Hilda Flores Escalera advirtió a Memo que pagará sus ofensas en las urnas

Por: David González

 

Al advertir que serán las mujeres las que decidirán en las urnas de Coahuila este 4 de junio, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Escalera, señaló que el sexo femenino que fue ofendido le va cobrar caro al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

Dijo que al lastimar a una lastima a todo el género, por lo que un candidato que discrimine de esa forma no puede gobernar.

Lo anterior lo declaró durante su reciente visita a Saltillo para acompañar a la candidata a diputada local, Azucena Ramos, en un “toca-toca” por colonias del oriente de la ciudad.

Expresó que es inadmisible que alguien que aspire a gobernar se refiera a las mujeres de manera tan denigrante, por lo que el peso del voto de la mujer se hará sentir el domingo de las elecciones.

“Sin duda, Guillermo Anaya Llamas lastimó a todas las mujeres y estoy segura que le van costar muy caro sus dichos”, apuntó la también senadora.

Subrayó que es importante, en todo momento, el acercamiento con las mujeres y velar por sus necesidades y abanderar sus causas, por lo que hizo el llamado para que los candidatos se comprometan y les den su valor en esta sociedad.

Como se recordará el abanderado del PAN dijo en un mitin que “daría puro chile” a las lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que fue denunciado ante órganos electorales y criticado durante la segunda mitad de la campaña electoral.

Protestan en Nava

Un grupo de mujeres priistas recibió al candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, con una protesta durante su visita a Nava el pasado miércoles.

Con pancartas y consignas, el contingente femenino interceptó el convoy en el que viajaba el aspirante de Acción Nacional a un acto de campaña en el municipio de los 5 Manantiales.

“¿Así le hablas a tu mamá y esposa, Canaya?”, decía uno de los carteles que portaban quienes aseguraron que en Nava el blanquiazul no era bienvenido.

La protesta fue para exigirle respeto, tras sus declaraciones misóginas; desde su camioneta el candidato las observó con un evidente gesto de molestia.

 

También puedes leer: Presenta PRI Coahuila queja ante IEC contra Guillermo Anaya por violencia de género

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN [Leer más]

Recomendados