Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Minimiza secretario de educación problemática de acoso escolar en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

El Secretario de Educación Higinio González Calderón, minimizó los problemas de acoso escolar en las escuelas al señalar que él “también sufrí bullying” y no se “acomplejo”, en respuesta a los cuestionamientos sobre si los niños que sufren de este tipo de violencia pueden presentar problemas de psicológicos.

Aseguró que la SEP tiene un registro, en el actual ciclo escolar,  de doce casos de esta problemática  la cual señaló  “viene remontada desde décadas atras”.

“Son casos aislados, si se tiene 38 mil 500 empleados y maestros,  doce son muy pocos casos” refirió el secretario quien reiteró que “no son casos de violencia preocupante”.

Los casos reportados a nivel central en el área jurídica en la Secretaría de Educación, reflejan conductas repetitivas de violencia.

González Calderón afirmó que Monclova es donde existe un mayor índice de acoso escolar; sin embargo agregó que en Saltillo y Torreón comienzan a elevarse las estadísticas de dicha problemática.

“No se puede prevenir, son instintos fuertes” mencionó al contradecirse que los niños no tienen problemas psicológicos.

Durante el ciclo escolar 2016-2017 se registraron en Coahuila 33 casos de acoso escolar, sin embargo no todos los casos son remitidos ante la SEP para ser atendidos como se debe.

Los directores así como los maestros de grupo  deben de seguir un procedimiento para no desproteger a los estudiantes desde preescolar hasta nivel medio.

“No se puede acusar sin pruebas a un menor, pero se  deben de estudiar los casos con cuidado y a discreción para no violar los derechos de los estudiantes, sin dejar de lado la amonestación para esta acción”, señaló. 

Cabe destacar que el acoso escolar no incluye a los maestros, en esta situación la problemática se conoce como “Exceso en las funciones de personal”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

"Maestras de preescolar ya no cambian pañales”: Higinio [Leer más]

Recomendados