Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Mil morosos se 'salvaron' con programa de Fovissste

Foto Especial

07 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 07 de Marzo de 2019

Por: David González

Solo mil de los 2 mil 400 créditos que permanecían en cartera vencida dentro del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) fueron liquidados con el programa “Solución Total” de los cuales, el 60 por ciento son de la región Lagunera, informó Mario Alberto Domínguez, gerente regional de esta dependencia.

“Concluimos en una primer etapa de un programa llamado Solución Total donde teníamos gente de hace 25 años que no podían liquidar sus créditos por aquella crisis del 94 y en Coahuila eran 2 mil 400”, explicó el funcionario.

Añadió que el programa que duró tres años, tenía como objetivo recuperar el patrimonio de muchos coahuilenses luego de la crisis de 1994 que hizo impagables sus viviendas. Domínguez explicó que el 60 por ciento de los beneficiados son de Torreón, mientras que el resto son de Piedras Negras, Allende y una mínima parte está en Saltillo.

El gerente regional del Fovissste detalló que algunos de esos créditos eran de 500 o 600 mil pesos que se convirtió en una cuenta impagable y que con el subsidio del gobierno federal se pudo finiquitar y que las personas pudieran obtener sus escrituras.

Asimismo, reconoció que que quedaron en el camino muchos más créditos en esta condición por lo que confía que en los próximos meses, el gobierno federal implemente estrategias como las del Infonavit para brindar mayor certidumbre a los afectados.

Por otra parte, indicó que a nivel nacional están en esta situación 42 mil créditos por lo que reiteró se tiene la esperanza que vuelva un programa similar.

Encuentra más notas sobre