Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Migración rescata a 18 migrantes en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Además de la detención de tres sujetos por el delito de tráfico de personas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de Fuerza Coahuila, lograron el rescate de 18 personas que eran transportadas hacia los Estados Unidos de Norte América, además de la detención de tres sujetos por el delito de tráfico de personas.

En cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa se coordinaron estrategias con los cuerpos de seguridad para apoyar los operativos del INM en todo el Estado, con el objetivo de cortar todas las fuentes de financiamiento para el crimen organizado y detectar actos que promuevan el tráfico de personas y en condiciones de riesgo.

El primer hecho ocurrió en la Carretera Federal número 54, donde los agentes de Proximidad Social de Fuerza Coahuila le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Dodge, Ramcharger, donde viajaban personas hacinadas; logrando rescatar a 9 de origen guatemalteco, 6 de ellos del sexo masculino y 3 mujeres, uno de los varones, menor de edad; en el lugar los agentes lograron la detención de Domingo (N) de 34 años de edad por tráfico de personas.

Durante un operativo de revisión en la Carretera Federal número 2 en el tramo Laredo – Piedras Negras, se logró rescatar a un grupo de 8 hombres que viajaban en un vehículo de la marca Ford, deteniendo al conductor de nombre Cosme (N) de 28 años de edad y a su acompañante Teófilo (N) de 61 años, los dos originarios del estado de San Luis Potosí.

En otra acción en el municipio de Acuña, agentes del agrupamiento preventivo de Fuerza Coahuila, en el filtro de revisión instalado en Carretera Federal Número 2,  en su intersección con la carretera estatal numero 29, detectaron a una persona de origen salvadoreño en un autobús de pasajeros.

Todos ellos, quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia.

El Gobierno de Coahuila, pone a disposición de la ciudadanía el número 089, para recibir y atender denuncias que pueden ser anónimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados