Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mezclan alcohol y rufis para abusar de clientes en antros

Al carecer de sabor no son detectadas por las personas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Son muchas las sustancias que se pueden colocar en una copa

La Comisión de Adicciones de Coahuila alertó sobre la aparición de una droga llamada “rufis”, que es utilizada en bares para sedar a las víctimas para robarlas e incluso ultrajarlas al mezclar la sustancia en las bebidas.

El comisionado de Adicciones, Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, exhortó a quienes acuden a antros a no aceptar bebidas abiertas, evitar descuidar las copas en las mesas o barras o recibir cortesías de extraños.

Comentó que se tiene documentado un caso en San Pedro, Nuevo León, donde una mujer fue sedada al acudir a un bar y terminó en un hotel para días después enterarse de que fue usada para hacer fotografías de alto contenido sexual que posteriormente los responsables subieron a las redes sociales.

En las investigaciones se desprendió que se utilizó el llamado “rufis”, un medicamento derivado del fluritrazepam que se utiliza para relajar y ayudar a las personas a alcanzar el sueño.

Aparentemente esta droga mezclada con alcohol deja sin voluntad a la víctima, que queda en una inconsciencia tal que al día siguiente no recuerda nada de lo ocurrido.

El funcionario estatal dijo que son muchas las sustancias que se pueden colocar en una copa, como los derivados de las bencepinas, que al carecer de sabor no es detectada por las personas, que son sedadas para luego ser víctimas de abuso sexual o robo.

“Como esos hay una serie de sustancias de las llamados sedantes como el ributril, clorazepan o rochet, que tienen un efecto similar que produce relajación”, explicó.

Recomendó que para evitar riesgos, las personas deben asegurase de tomar bebidas embotelladas que sean abiertas en su presencia y sobre todo nunca dejar una copa al alcance de otras personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Iglesia también encontró responsable a Meño, niega encubrimi [Leer más]

Cesan a 19 maestros de Coahuila por abusar sexualmente de al [Leer más]

Recomendados