Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Merece Coahuila recuperación vial

Obras de pavimentación. Foto: Mario González Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
El estado aplicará 600 mdp en repavimentación; inicia en Saltillo con 6 mdp

Tras más de 20 años de ser olvidado el sector de la colonia Niños Héroes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en conjunto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo para el arranque de las obras de pavimentación en las que se invertirán seis millones 125 mil 576 pesos, mismas que beneficiarán a más de cinco mil 500 saltillenses.

“Estoy muy contento de iniciar esta obra muy sentida para ustedes, lo más importante es el mensaje que hoy se manda por parte de su presidente municipal y su gobernador: El trabajo en coordinación y proyectar el gasto público de manera ordenada y responsable para realizar obras y cumplir con la meta, que fueron los compromisos realizados en campaña”.

El mandatario estatal destacó el esfuerzo en unidad y la suma de recursos entre el gobierno del estado, los 38 municipios de la entidad y el Gobierno Federal, por lo que reiteró su compromiso para realizar obras públicas y crear mejores opciones de desarrollo y bienestar para todos los coahuilenses.

Señaló que en próximos días realizará una vista por las diversas colonias de Saltillo para trabajar de la mano con el municipio, y enfrentar los retos y necesidades que la ciudadanía requiere, por lo cual se invertirán 20 millones de pesos para bacheo y en total se ejecutarán 200 millones de pesos en obras de pavimentación para Saltillo, a lo que se suman más de 400 millones adicionales para el resto del estado.

En su mensaje, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo entre los tres órdenes de gobierno para resolver una de las necesidades más apremiantes de la población, por lo que el compromiso es seguir en ese rumbo con el apoyo del gobernador.

En la pavimentación de la colonia Niños Héroes, la meta total trazada es de 14 mil 377 metros cuadrados, además de pintura en pavimento, colocación en cordón cuneta, renivelación de brocales, instalación de arbotantes, tomas y descargas domiciliarias.

Las obras se realizarán en las calles Juan Escutia, Batallón a San Patricio y Chichimecas, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Mariano Monterde y Bosques de Chapultepec.

La vecina del sector, María Cecilia Gutiérrez Compían, expuso que con un gobierno comprometido con la población se logró abatir este rezago y mejorar el aspecto de la colonia, como dotar de mejores oportunidades de desarrollo a las familias del sector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recomendados