Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
Los hechos ocurrieron en 2014 cuando el menor ingresó a primero de primaria

Saltillo, Coahuila / 11 Diciembre 2018

Por: Jessica Rosales y David González

Ante el constante acoso escolar que ejercía su maestra, Arturo de apenas 6 años de edad intentó suicidarse para acabar con el maltrato que ejercía la docente de nombre Mayela.

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando el menor ingresó a primero de primaria de la escuela Pablo L. Sidar en donde lejos de seguir un protocolo de enseñanza por el déficit de atención que padecía recibió maltrato y humillaciones del personal académico.

Brenda Zavala de la Peña, madre de familia  presentó copias de publicaciones que hacía la docente en su red social utilizando fotos del niño para humillarlo públicamente acreditando los hechos.  “La maestra titular Mayela se ocupó de denostar al niño, con calificativos como eres tonto, no sabes leer ni escribir, niño cuatro ojos e incluso subía fotos de él a su Facebook”, indicó.

Al ver la gravedad de los hechos,  decidió interponer una denuncia contra cinco maestras , la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado.

A cuatro años de lo ocurrido un juez decidió imponer una multa de un millón de pesos en favor de la víctima, cantidad que las responsables se niegan a pagar.

Ante medios de comunicación, la también abogada, dijo que no  es el fin ganar el monto económico sino sentar un  precedente para una mejor capacitación y sensibilización de los maestros para manejar a niños con alguna capacidad diferente.

“El dinero para el niño no es importante, ni para nosotros tampoco, cuando iniciamos esto no era para ver cuánto vamos a ganar sino que se haga justicia y que el dinero por deseos de mi hijo sea destinado a causas para atender a niños maltratados”, explicó.

Brenda Zavala asegura que fue su propio hijo quien le pidió hacer público el caso para evitar que otros niños fueran víctimas de acoso escolar y en la búsqueda de la justicia esperan hacer un precedente en este caso.

Y es que señaló que aunque la Secretaría de Educación acreditó la falta administrativa nunca se impuso una sanción, “pedimos en su momento la destitución pero en lugar de eso premiaron a la maestra Mayela la que mayor daño le hizo y le dieron puesto de supervisora”, denunció.

Añadió que incluso en el proceso legal las docentes alegaron que no existía nada en su expediente pues nunca fueron notificadas de alguna sanción o falta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impartirán diplomado sobre suicidología en Saltillo [Leer más]

Planean Centro de Salud Mental para combatir el suicidio [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Alertan por depresión navideña y su relación con el suicidio [Leer más]

Recomendados