Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Memo Anaya se niega a pedir disculpas por sus palabras

Twitter Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2017
|
El candidato panista fue duramente criticado por realizar comentarios que algunos calificaron de misóginos y que le han acarreado problemas en su campaña

El candidato del PAN y la Alianza Ciudadana a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas sostuvo hoy en esta capital, que no pedirá disculpas a las lideresas del PRI a quienes la semana pasada advirtió que les dará “puro chile”, cuando el resulte vencedor en los próximos comicios de junio.

Anaya fue cuestionado por los medios de comunicación sobre los desplegados de organizaciones civiles y exigencias de los propios partidos políticos que participan en la contienda donde solicitan una disculpa pública

Por el mensaje misógino lanzado contra las gestoras sociales, lo que han calificado como violencia de género.

Para leer más:  Presenta PRI Coahuila queja ante IEC contra Guillermo Anaya por violencia de género

“El que debe pedir perdón por tantos pobres que tiene es el PRI, las lideresas deberían pedir perdón por la denigración que realizan al condicionar los programas sociales; todos los días la gente pide que no los maltraten y me refiero a los malos gobiernos corruptos; pero gracias a Dios ya se van”, respondió el aspirante albiazul.

Aseguró que cuando hizo esa referencia durante acto de campaña, él solo repitió lo que dijeron sus antecesores. “Yo no lo dije, yo lo repetí, pero aquí lo importante es, por ejemplo, lo que hacen con la ‘menti’ rosa, esa tarjeta que andan prometiendo por ahí a través de la que repartirán dinero cuando estén en el gobierno y que es puro fraude y engaño”.

Para leer más: Panistas repudian declaraciones misóginas de Guillermo Anaya y se unen a Riquelme

Anaya Llamas dijo que sus opositores tratan de desviar la atención con el tema de violencia de género, cuando hay otros temas en los que los ciudadanos deberían poner especial atención, como en el caso de una presunta inversión que habría realizado el gobierno de Coahuila en Ficrea, fondos que, según la empresa, nunca se depositaron.

“No vamos a caer en su juego, que pidan perdón y disculpas ellos no yo. Faltan solamente 20 días para terminar con la corrupción y yo los voy a encarcelar”, subrayó.

El candidato tuvo agenda este lunes por la capital del Estado, donde después del mediodía realizó un recorrido por el mercado de Agua Chiquita, en la colonia Bellavista, uno de los sectores más populosos del sur de la ciudad y donde la mayoría de su población son adultos mayores.

Durante su charla con saltillenses, Anaya se comprometió a tener un gobierno de apoyo a la gente, que brinde oportunidades de empleo y combata la pobreza que prevalece en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados