Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Prescriben antibióticos 18 médicos "patito"

Foto: Especial

19 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 19 Octubre 2019

Por: Luis Martínez

En Coahuila en el 5 por ciento de 366 consultorios verificados que operan adheridos a farmacias en la entidad, médicos prescriben antibióticos sin contar con cédula y título profesional, reveló Xiomara Hernández, directora de Regulación de Servicios de Salud.

“Cualquier farmacia o adyacente a consultorio deben contar con los permisos establecidos,  hay médicos que tienen una pre- cedula, los cuales pueden recetar medicamentos, sin embargo las personas que están recetando o realizando actividad en los consultorios sin documentos, hay que notificar inmediatamente para saber cuál es el establecimiento y hacer una visita correspondiente y verificar la documentación.” afirmó.

Existen en el Estado 366 entre consultorios y farmacias, señaló que muchas de las veces es desconocimiento de los ciudadanos que visitan los establecimientos, deben estar al pendiente de esta situación.

Xiomara Hernández explicó, se han dado casos en revisión de consultorios y al momento de pedir la cedula profesional del médico que atendía o su título, estos no lo pudieron entregar, lo que es un requisito indispensable tener visible el documento que los acredita como profesionales en el sector de la salud.

Sin embargo también indicó que hay establecimientos que fueron sorprendidos comercializando antibióticos sin que el paciente mostrará una receta médica como lo establece la ley.

Encuentra más notas sobre