Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Médicos de la Risa celebrarán su doceavo aniversario

Preparan un taller para el público en general. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 7 Marzo 2018

Desde hace 12 años, un grupo de jóvenes se fijaron la meta de hacer reír a las personas en los momentos más difíciles por los que puede estar pasando.

Médicos de la Risa, son un grupo de jóvenes que tras ver la situación emocional por la que pasan las personas enfermas durante su estancia en un hospital, así como los propios familiares, decidieron dar un poco de alegría.

Según cuenta Fabiola Vargas quien es integrante de Médicos de la Risa de La Laguna, “vamos a los hospitales a llevar salud alegre, asilos, casas hogares, en realidad a donde nos inviten”.

Todos los domingos en algún hospital de la Comarca Lagunera, desde muy temprano, en algún cuarto de hospital, de repente batas blancas y narices rojas se adueñan de los espacios, para dar alegría a quienes padecen alguna enfermedad.

Ya nos vemos jugando, ya no parece hospital, es todo menos un hospital, compartimos con los niños, con los adultos, en la sala de espera nos ponemos a jugar con la gente, hacemos yoga de la risa, y entonces se descontrola”, narra Fabiola.

Aunque pareciera que los niños que están hospitalizados son el público objetivo perfecto tal parece que los adultos son quienes más sacan a su niños interno.

Es algo súper impresionante porque cuando vamos con los adultos sacan su niño, se dan esa oportunidad de que nos ven con la nariz y se quedan como en shock, no se lo esperan pero se dan la oportunidad de reír”, comenta.

Ser médico de la risa, no es fácil, no sólo por el hecho de tratar de hacer reír a alguien que de antemano sabes que está sufriendo, por lo que es importante estar en capacitación.

Para ser médico de la risa tienes que tener conocimientos de tanatología, manejo de emociones y salud e higiene, ya que dentro de las clínicas siempre el ambiente es de tensión, por lo que es importante no sólo llegar hacer reír porque sí, sino con un fundamento.

Otro de las capacitaciones que constantemente están tomando en es clown, que es un disciplina teatral en la cual se busca el manejo de las emociones a través de la actuación y siempre con el objetivo de hacer reír.

Por tal motivo, y como parte de los festejos del 12 ° aniversario de Médicos de la Risa de La Laguna, ofrecerán los días 28 y 29 de abril un taller dirigido al público en general por lo cual quienes estén interesados pueden buscar la página de Facebook de Médicos de la Risa de La Laguna, para pedir mayores informes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Vista Patch Adams a pacientes del HGS [Leer más]

Oncológico podrá operar en enero si lo avala Cofepris [Leer más]

Llegan 56 mil vacunas contra la influenza para la Comarca La [Leer más]

Recomendados