Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más del 90 % de los contribuyentes laguneros cumple con su declaración

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Abril 2018

El Servicio de Administración Tributaria en la región Laguna dio a conocer que más del 90 por ciento de los contribuyentes cumple en tiempo y forma con la declaración anual.

Ricardo de Santos, administrador del SAT en La Laguna, mencionó que esto se debe a que el 65 por ciento de los contribuyentes tributa como asalariados, por lo que son los patrones quienes hacen su trámite de forma automática.

Lo anterior se facilita por el timbrado digital que se genera al realizar el pago de la nómina vía electrónica lo que hace que los patrones tenga formas prellenadas que agilizan el trámites.

“En La Laguna tanto Coahuila como Durango son 910 mil contribuyentes de los cuales el 98 % son personas físicas, de ese porcentaje, el 65 por ciento son asalariados”.

La declaración anual es obligatoria para todos aquellos que realizan alguna actividad empresarial en cualquiera de los tres sectores económicos, industrial, comercio y agropecuario.

Asimismo aquellos que tienen ingresos por intereses por dividendos y salarios, sobre todo aquellos que hayan tenido ingresos mayores a los 400 mil pesos.

Todo el mes de abril es el periodo para realizar el trámite ante el SAT y evitar sanciones tributarias, por ello la dependencia estará laborando incluso los días sábados para poder avanzar con los trámites correspondientes, Ricardo de Santos, incluso mencionó que el último día de abril, laborarán hasta que el último contribuyentes que este en oficinas haya concluido su declaración.

Para todos aquellos contribuyentes que tengan saldos a favor menores de 5 mil pesos, la devolución se hará en menos de  5 días.

Exhortó a los ciudadanos a tener cuidado destacando que es  importante buscar asesoría ahí mismo en SAT o bien en despachos confiables y certificados, ya que han detectado contadores ´coyotes´ que abusan del desconocimiento de los ciudadanos y cobran por los servicios cuando el SAT los hace de manera gratuita.

Para mayores informes pidió ingresar al portal del SAT www.sat.gob.mx o bien acudir directamente a oficinas para solicitar apoyos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Premiarán a contribuyentes cumplidos [Leer más]

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Mantendrá Estado apoyos a contribuyentes en 2019 [Leer más]

Descartan robo a escuelas durante vacaciones [Leer más]

Recomendados