Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchan madres de Coahuila en Torreón y la CDMX para recordar a sus hijos desparecidos

Foto: Mariana Mejia Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 10 Mayo 2018

Por: Mariana Mejia

Integrantes del Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción) realizaron hoy  una marcha para recordar a sus hijos desaparecidos.

Con consignas como “Únete que tu hijo puede ser” e “Hijo escucha, que tu madre está en la lucha” un contingente de alrededor de 70 personas partió de la Alameda Zaragoza hacia la Plaza Mayor de Torreón para regresar al punto inicial y cerrar con una misa.

Silvia Ortiz, presidenta del Grupo Vida, cuya hija Fanny se encuentra desaparecida desde el año 2004, aseguró que el objetivo de realizar este tipo de movimientos es hacer visible la problemática que existe en materia de desapariciones.

“Un diez de mayo más, sin esos seres seres amados, sin esos seres deseados, esa silla vacía, sin saber dónde están”, señaló.


Consideró necesaria la unión de la sociedad en relación a que brinden información de las personas que están buscando, toda vez que persiste el miedo a denunciar.

“No puede ser posible que hay gente que supo dónde están, todavía hay mucho miedo, hay familias que ni siquiera han puesto la denuncia”. destacó.

Hoy diez de mayo, dijo, no hay nada que celebrar porque falta alguien por ocupar su lugar en la mesa.

Marchan en la ciudad de Mexico 

De la misma forma que lo hiciera el colectivo Grupo VIDA, en la Ciudad de Mexico, el colectivo de búsqueda Fuerzas Unidas por Nuestros Desparecidos en Coahuila, realizaron una marcha en el mismo sentido.


Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan certeza jurídica a 178 familias en Torreón [Leer más]

Acumula Notario de Saltillo 35 quejas por fraude en un año [Leer más]

Firman nueva iniciativa de ley para la búsqueda de desaparec [Leer más]

Exigen localizar a madres e hijas desaparecidas [Leer más]

Recomendados