Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marchan contra el suicidio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 24 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Ante la alarmante ola de suicidios que en últimas fechas se han registrado en Saltillo, un tema sumamente importante para lo sociedad es el tema de la vida y toma relevancia pues es un  asunto que rebasa niveles y la única manera de sacarlo adelante es con el esfuerzo de todos iglesia, sociedad civil y autoridades, Declaró Eduardo Pacheco, Líder de la Casa de Rescate Cristo Vive.

De manera tajante dijo que se requieren diferentes estrategias y se debe de ir a los lugares donde hay incidencia de pérdidas de vida para llevar a estas personas una esperanza de vida.

“La organización enlaces por México que integra asociaciones civiles y religiosas grupos de escuelas y colonias todos con un mismo sentir que es dar un mensaje de esperanza de vida a quien lo necesita con mensajes de esperanza, vamos a hacer una caminata que se llama ¡Te queremos con nosotros!, marchando por la vida; será el sábado a las 5 es la salida de la plaza de las Ciudades Hermanas se recorrerán las calles de acuña y allende y la intención es terminar en la Plaza de Armas”.

Dio a conocer que contaran con la presencia de personas que quisieron quitarse la vida y ahora aman vivir, las cuales darán testimonio de lo que les pasó, que los hizo que ahora tenga una percepción distinta.

Eduardo Pacheco agrego que como humanos no podemos conformarnos con decir que estamos en la media nacional en casos de suicidio, pues  mientras exista una sola persona que se esté quitando la vida la sociedad no puede sentirse reconfortada.

“Queremos animar a la gente, lograr que ya no se quiten la vida que sepan que hay una esperanza y acepten la ayuda que están necesitando”.

En la marcha esperan congregar alrededor de 2 o 3 mil personas y señaló que para ser un primer esfuerzo es que lo están haciendo bien pues la organización no invierte recursos ni cuenta con una  gran estructura para llevarse a cabo y destacó es que la mayoría de la gente que esperan son jóvenes.

Informó que en lo que va del año la casa de rescate ha recibido más de 250 llamadas de gente que admite tener un problema y aunque no todos están dispuestos a llevar una continuidad, dentro de su ministerio han podido ayudar a 38 personas que intentaron quitarse la vida.

Finalmente dijo que los motivos principales que han detectado en personas con tendencia suicida son por problemas sentimentales como rupturas, matrimonios fracasados, concubinatos que terminaron y aunado a ella el tema de la economía que más angustia el ser humano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Marchan contra el suicidio [Leer más]

Divide AMLO al PES en Coahuila [Leer más]

Cristo Vive encubre crímenes sexuales [Leer más]

“Pelean” Cristo Vive y comunidad LGBT [Leer más]

Recomendados