Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen operativos contra delincuentes en Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

Al comentar que los últimos enfrentamientos entre delincuentes y policías del estado se deben a los operativos permanentes para bloquear su entrada a Coahuila, el secretario de Gobierno, José María Fraustro indicó que cada semana se realizan reuniones con los tres órdenes de gobierno para monitorear las detenciones de personas que se dedican a delinquir y trazar estrategias de seguridad para implementar a la brevedad.

“Nosotros tenemos mesas de coordinación de la paz en dónde están sentados el general Covarrubias, el delegado federal, se ha sentado migración también y esto es una información muy viable que de aquí se está obteniendo. Anteriormente esto no se contabiliza porque tiene un margen muy amplio y hoy en día nosotros estamos dando resultados a partir de esto”, sentenció durante el pasado fin de semana.

Respecto a los grupos delincuenciales que desean ingresar al estado, dijo que “hay una lucha constante por entrar a Coahuila, una situación que nosotros rechazamos constantemente, y por eso son los últimos enfrentamientos que se han dado y sobre esa base no dejamos que se queden en Coahuila y luchamos porque estas personas salgan del estado totalmente”, apuntó el secretario de gobierno.

Recordó que en junio pasado se aprobó la iniciativa presentada al Congreso que buscaba que se tipificara el halconeo como delito, que se endurecieran las penas de prisión para todos aquellos que obstruyan la justicia con el fin de que los índices delictivos vayan a la baja.

Subrayó que dentro de las medidas jurídicas para que ello suceda, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas al Código Penal para combatir a la delincuencia organizada, mediante la tipificación del “halconeo” y “espionaje” como delitos, ya que atentan contra la seguridad, la justicia y la paz social del estado. 

Los cambios aprobados incluyen condenas de 4 a 8 años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario para quienes incurran en conductas contra la seguridad y la justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados