Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantiene la Sedu Operativo Mochila

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Sólo encuentran objetos para actividades escolares

Por: David González

 

A través de Operativo Mochila en escuelas de nivel básico sólo se han decomisado algunas tijeras de punta, exactos, pero nada que pueda tener una intención de dañar la integridad de menores y maestros, subrayó Óscar de León Flores.

El coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación (Sedu) indicó que continúa esta estrategia de revisión aleatoria para evitar y sensibilizar a los padres de qué es lo que llevan sus hijos a los planteles educativos.

“De acuerdo con las necesidades educativas, los resultados han sido favorables, ya que nos permite incidir en que los alumnos no lleven elementos que pongan en riesgo a ellos y sus compañeros”.

Mencionó que los objetos encontrados son para actividades escolares, pero buscan que sean sustituidos por otro material.

Recalcó que otro problema que han enfrentado es el uso del celular, que no está prohibido dentro del reglamento escolar, pero que sí distrae su formación académica si nos se usa con mesura.

“Se prohíbe únicamente estarlos usando durante la clase, es la prohibición, en estos tiempos es un medio de comunicación para estar con sus hijos o atentos a una emergencia, por lo que se pide que no abusen”.

Insistió que en las reuniones bimestrales se hace énfasis en controlarles los celulares a los estudiantes, para que sean utilizados en emergencias y que los equipos que les compren no sean de los mas sofisticados para evitar robos.

El Operativo Mochila se intensificó en la entidad a raíz del ataque a un alumno de secundaria, en Saltillo, que fue “navajeado” por un compañero del mismo grado y que murió en la planta alta de su salón de clases. Son padres y profesores quienes realizan el operativo de vigilancia para que se les inculque la necesidad de ver qué cargan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reactivan operativo mochila en cinco escuelas de Monclova [Leer más]

Sedu: despidos son por inaptitud de docentes [Leer más]

Sube Sedu edad para primaria [Leer más]

Ofrece la Sedu “prepa” abierta [Leer más]

Recomendados