Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantiene fundición alza en la entidad

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
La industria automotriz alimenta la demanda

Coahuila es una de las entidades que reporta mayor crecimiento en la actividad de la fundición, debido al incremento que tiene la industria automotriz en el estado, comentó Patricio Gil Ramos, presidente de la Asociación de Fundidores de Estados Unidos.

El actual dirigente de la organización es el primer mexicano que preside la asociación estadounidense, y señaló que es por eso que deben buscar más operarios para cubrir las necesidades de mano de obra.

“La industria automotriz es la que más consume fundición y es muy demandante, es la que más compra a nivel mundial y en México ha crecido mucho.

Eso obliga a las empresas a invertir a crecer, situación que también ha invitado a empresas extranjeras a instalarse en México”. Mencionó que la entidad tiene un vigoroso incremento en carreras relacionadas con ambos sectores como metalurgia y mecatrónica, que siguen entre las más populares.

“Lo que hay que hacer es agarrarlos y prepararlos, porque toma años formar jóvenes de calidad”.

Reconoció que en la capital coahuilense el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) ya comenzó a preguntar cuáles carreras tienen mayor demanda entre la industria.

“El ITS invierte en un parque que está en Server, y una parte importante es que está preguntando qué quieres que enseñe, qué es lo que necesitas, y de esa manera enseñan lo que la industria necesita”.

En relación al hecho de ser el primer mexicano presidente de la asociación de Fundidores de Estados Unidos, afirmó que le sorprendió, pues el organismo cuenta con ocho mil socios y 96 por ciento son ciudadanos de ese país. Mencionó que su camino en la asociación inició con un lugar en el consejo directivo.

“Estuve cuatro años y el comité de nominaciones me pidió que me quedara, porque me habían elegido como presidente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados