Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantener la seguridad es el reto de la Secretaría de Gobierno

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 5 Diciembre 2018

Por: David González

Al resaltar el trabajo de la Secretaría de Gobierno este año, José María Fraustro Siller destacó las acciones para mantener el nivel de seguridad que han llevado a tener paz y armonía en el estado ante diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado durante su comparecencia.

Además dijo que entre los retos están continuar con las políticas de atención a la población civil durante las emergencias, los grupos de desaparecidos y subrayó la férrea política de cero tolerancia contra el maltrato de mujeres.

Entre los rubros que destacó durante su presentación resaltó el trabajo en la dirección  de prevención social de la violencia y la delincuencia donde dijo se invirtieron 10.8 millones en ocho polígonos de Saltillo y Torreón.

En Protección Civil señaló que durante la jornada invernal pasada se atendieron a más de 9 mil personas  afectadas, mientras que en abril y septiembre se apoyaron a más de 90 mil afectados por inundaciones y tormentas de granizo en Piedras Negras, Acuña y Torreón, además de la llegada de 11 millones de pesos del FONDEN.

En el tema de las mujeres reiteró la tolerancia cero ante cualquier ataque por eso expuso ante los legisladores  que se ha atendido tan sólo en módulos casi 3 mil mujeres de 13 municipios, mientras que por la línea Mujer 075 se ha orientado a 650 madres de familia.

“En los Centros de empoderamiento se atendieron  a 127 mil mujeres con servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, servicio médico y educación”, señaló.

Mencionó además en el tema de desaparecidos que por primera vez Coahuila contará con un Comisionado de Búsqueda que impulsará los esfuerzos de búsqueda de las personas en consenso con los cinco grupos de colectivos y que será designado próximamente.

Por último dijo ante los diputados que el trabajo de la secretaría de Gobierno es resultado de los esfuerzos “Es aquí donde se busca servir a la comunidad de Coahuila y trabajar día a día por los más altos ideales de justicia e inclusión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Afinan detalles del 'Pacto Coahuila' [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Recomendados