Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá Coecyt el Museo Itinerante

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Invertirán más de 4 millones de pesos en los recorridos del museo

Para llegar a más regiones, donde más niños y niñas lo aprovechen en todo el estado, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt ) mantendrá los recorridos del Museo Itinerante de Ciencia y Tecnología con exhibiciones en los 38 municipios, en una acción que busca llevar la cultura científica a todo Coahuila.

Este año, el Coecyt invertirá en los recorridos durante 2018 más de 4 millones de pesos, dio a conocer su director general en el estado, Lauro Cortés Hernández.

De acuerdo al funcionario, Coahuila es el tercer estado con mayor extensión territorial, por lo que decidieron llevar esta oferta a niños, lo que garantiza que no estén en desventaja social.

“Tenemos ya dos años de haber tomado esta decisión con excelentes resultados porque se dio una transformación; ahora en temas científicos y sociales tenemos una mejor oferta. El convertir el museo en itinerante, nos ayudó mucho, se democratizó la oferta con una decisión de gobierno y nuestros indicadores se elevaron significativamente”, precisó.

Actualmente, el Museo Itinerante de Ciencia y Tecnología cuenta con tres módulos, el de Evolución, Tecnología y también Medio Ambiente.

“Es totalmente interactivo, las exhibiciones pueden estar juntas o separadas dependiendo del espacio del recinto”, explicó-

Cortés Hernández aseguró que el Museo Itinerante logra el aprendizaje científico a partir de la interacción, el juego y comparte contenidos aptos para toda la familia, pero dirigidos especialmente a los niños.

Entre lo más destacado de este lugar son bicicletas para aprender sobre el uso de energía, pantallas interactivas, el segmento para practicar paleontología, la cámara sobre la evolución del hombre, cámara de uso de los metales, el COH20, los planetarios, el hábitat de la ciencia y los robots, explicó.

El director del Coecyt manifestó que todavía no tienen definido donde será el primer recorrido del año, pues primero se tiene que licitar, para poder ejercer los recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD