Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manolo ganó, afirma TEPJF

Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
Desechan la impugnación del PAN

La sala regional con sede en Monterrey, Nuevo León, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio a conocer ayer su sentencia, definitiva e inatacable, en relación al expediente SM-JRC- 028/2017 con la que confirmó el triunfo de Manolo Jiménez Salinas como presidente municipal electo de Saltillo.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso su postura en torno a la resolución emitida por la sala regional del tribunal.

“El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dentro del plazo de tres días naturales, contados a partir de la entrega de constancia de mayoría, una impugnación en contra de la elección de Saltillo”.

Agregó que una vencido el plazo de tres días, el PAN presentó una ampliación de demanda contra la elección de Saltillo, al invocar un supuesto rebase en el tope de campaña por parte del PRI y de su candidato.

El Tribunal Electoral del Estado desechó esa ampliación de demanda, pues no fue presentada dentro del plazo legal de tres días. Asimismo, estimó infundados todos los demás agravios presentados en la primera demanda, lo que confirmó el resultado de la elección.

“No conforme, el PAN acudió a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el único argumento de que no le fue considerada la ampliación de demanda (agravio de rebase en el tope)”, precisó el documento En la sentencia emitida ayer, la sala regional del TEPJF confirmó la elección, pues tampoco consideró que la ampliación de la demanda haya sido promovida en los plazos legales que son de tres días máximo.

El partido tricolor reiteró que durante la campaña, tanto el organismo como el candidato a presidente municipal se apegaron a lo establecido por la ley. “Nuestro partido ratifica su confianza en las instituciones.

La resolución dada a conocer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace respetar la voluntad de los saltillenses que con su voto le dieron el triunfo a nuestro candidato Manolo Jiménez Salinas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN [Leer más]

Recomendados