Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestro que salvó a sus alumnos de morir aplastados sufre por burocracia del ISSSTE

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 4 de Abril  2018

Lidiet Mexicano

A casi tres años de haber sido víctima del derrumbe de un techo estructural de lamina que no soporto el peso del granizo que se precipito sobre la ciudad  Saltillo en un inusual fenómeno , el maestro Mario Alejandro Ochoa Soto exige al delegado del ISSSTE que se le otorgue una incapacidad permanente, pues asegura que los malos diagnósticos de los médicos lo obligan a seguir laborando en la Secundaria Técnica numero 5, donde se registró el accidente,  a pesar de que las lesiones que sufrió lo obligan a utilizar muletas para poder caminar.

El profesor con un trayectoria de 22 años de docencia, asegura no soportar el dolor de las fracturas de cadera que sufrió tras el derrumbe de la pesada estructura, por ello pide al doctor Sebastián Cepeda se haga el trabajo correcto.

Afuera de Palacio de Gobierno Mario Alejandro Ochoa Soto dio a conocer la situación que vive por la falta de atención en el ISSSTE

Mencionó que tiene que tomar morfina en grandes cantidades para tolerar los intensos dolores que le ocasionan el caminar o estar de pie, médicos le indicaron que si sigue caminando puede quedar inválido en un lapso de 10 años. 

“Para mi desgracia cambiaron de traumatólogo en el ISSSTE y me dijo conmigo no tienes nada que hacer, vas a medicina del dolor y comencé con las pastillas para el dolor comencé con media y ahora tomo dos pastillas y media, me dice el doctor como para tumbar un caballo” destacó.

Dijo que se hizo el trámite en el ISSSTE y tres meses después del accidente le dijeron que le darían incapacidad parcial y un cambio de actividad cuando aún no se mandaba la papelería a México.

” En el ISSSTE pagan para no dar incapacidades” mencionó afuera de Palacio de Gobierno donde dio a conocer su inconformidad hacia con los galenos quienes afirma le niegan el servicio de atención médica.

El maestro exige que se le otorgue una incapacidad permanente

Narro que el día del accidente, al comenzar el fenómeno natural, comenzó a meter a los alumnos de la secundaria a sus aulas, sin imaginar que el techo estructural que había sido instalado siete años atrás fuera a desprenderse y caer sobre él, con toneladas de granizo.

” Yo no escuche, perdí el conocimiento los maestros tuvieron que pedir gatos hidráulicos para levantar la viga” recuerda el docente sobre el accidente que le originó múltiples lesiones  y que se registró la mañana del 26 de Mayo del 2015.

El docente hizo un llamado a las autoridades para que le ayuden solucionar su conflicto dado que los representantes de la sección 5 del SNTE no lo han apoyado como maestro de más de dos décadas de trayectoria.

¿Lo recuerdas? 

Este es el video de la granizada registrada en Saltillo, que originó la caída del techo de lamina instalado en la secundaria numero 5 de Saltillo donde trabaja el profesor Mario Alejandro Ochoa Soto quien sufre las consecuencias del accidente donde perdió la vida uno de sus alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de 6 vehículos averiados por un bache en Torreón [Leer más]

Quitar seguro médico a burócratas 'enfermará' al ISSSTE [Leer más]

Piden ayuda en redes para apoyar a familia canadiense accide [Leer más]

(VÍDEO) Choque de autobús y tráiler deja un muerto y 18 lesi [Leer más]

Recomendados