Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Madre afectada se reúne con Miriam Cárdenas, pide le devuelvan a sus hijos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018

Por: Omar Soto

Reyna Oviedo, una madre que lucha por la custodia de sus hijos,  acudió la tarde de este miércoles a cita con Miriam Cárdenas, magistrada del Tribunal Judicial del Estado de Coahuila, a solicitar apoyo con respecto al caso de arrebato que sufrió el pasado 16 de abril, cuando sus hijos quedaron a disposición de su ex pareja, quien los llevo a vivir a Alemania.

“En este momento interpuse un amparo, pero el juez se declaró incompetente, y con justa razón porque mi abogado pasado, interpuso el recurso en donde no era. Lo regresan al Tribunal Administrativo, pero no se pronuncia en lo que a mí me interesa que es la suspensión del acto para poder repatriar a mis hijos”, comentó para Capital Coahuila.

Uno de los temas que espera solucionar con la reunión que se realizó en el Palacio de Justicia, es aclarar el porqué instituciones como PRONNIF y la Secretaría de Exteriores, le negaron la ayuda solicitada y que incluso le dieran preferencia al padre de los menores, después de que la jueza Cristina Martínez, dictaminara que los tres hijos de Reyna se quedaran con el padre, aunque éstos insistían en quedarse con ella.

 “Quiero saber que me responde a eso, porque ellos se lavan las manos. Quiero saber cómo le vamos a hacer para que los niños estén en México, y en lo que se resuelve la situación estén depositados aquí en México, donde su papá no los pueda mover. Cada minuto, cada hora que pasa, el señor puede desesperarse y se lleva a los niños y nos los vuelvo a ver nunca“, dijo.

Para la madre, es indispensable que Cárdenas pugne desde lo judicial por aclarar las circunstancias, según ella negligentes, en el manejo de su caso, y otra de sus intenciones es buscar audiencia con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, esperando que con su apoyo, su situación se esclarezca.
 
“Lo que quisiera es que mis hijos no pasaran a formar parte de la lista de niños desaparecidos, que es lo que puede pasar. Pido la ayuda de las autoridades que puedan ayudarme, en especial la del gobernador”, finalizó.
 
Mariel de 10 años, Erick de 8 años y Johan también de 8 años, son los nombres de los infantes que desde pasadas fechas no se encuentran cerca de su madre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertará Coparmex empleo para jóvenes [Leer más]

Invertirán 571 mdp en obras para región Centro [Leer más]

Pide CJEM mayor cercanía familiar para evitar abusos contra [Leer más]

Firman Pacto Coahuila a favor de la unidad laboral [Leer más]

Recomendados