Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Machismo relega a mujeres taxistas

Alfaro Carlos exhortó al IMT que el Taxi Rosa sea operado por femeninas. / Foto: Mario González Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Concesiones destinadas a mujeres son operadas por hombres

POR David González

Al denunciar que la mitad de las 150 concesiones exclusivas para las mujeres del programa Taxi Rosa son operadas ilegalmente por hombres, el director de Taxi Seguro, José Juan Alfaro Carlos, exhortó al Instituto Municipal del Transporte (IMT) a regresar a su origen este proyecto.

El concesionario dijo que por machismo las mismas organizaciones no permiten laborar libremente a las mujeres que durante los diferentes turnos son acosadas y amedrentadas.

Destacó la importancia de este servicio que se creó en un principio para que las damas solas o con familia pudieran abordar un carro de alquiler que les diera confianza ya que estaría operado por una mujer.

Lo anterior señaló a raíz del acoso que sufren las mujeres y que han derivado en delitos en otras partes del país y que generaron desconfianza a quien tomaba un taxi.

Relató que las mujeres taxistas han externado ante este gremio su decepción porque son los mismos hombres y colegas que no las dejan en paz y en lugar de sentirse apoyadas son desalentadas para que dejen el auto a una persona del sexo masculino.

Lamentó que el machismo y la falta de una cultura de apertura hacia el sexo opuesto ocasione que proyectos como el Taxi Rosa no se haya concretado aún en Saltillo.

Por eso lanzó un llamado a los encargados del Instituto Municipal de Transporte para que “meta en cintura” a los abusivos compañeros que les arrebatan el volante a sus parejas y andaba prestando servicio en una unidad que debe ser operado por y para mujeres.

Mencionó que es increíble que a estas alturas no se les abra el camino al género femenino en las calles, pues denunció que muchas de las beneficiarias confesaron haber sido presionadas para dejar su concesión.

En los diferentes sectores se pueden ver circulando las unidades rosas pero donde al frente del volante hay un hombre lo que genera decepción y desconfianza en los usuarios.

Por último confió en que el alcalde Manolo Jiménez Salinas ordenará la readecuación de las concesiones y que regrese el origen del programa y se prohíba a los taxistas hombres estar en un carro de alquiler rosa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados