Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Los tránsitos también tenemos sentimientos”: Pedro Luis Bernal

Foto Especial

Foto Especial

23 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 23 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Al comentar que los agentes de Tránsito y Vialidad que andan a pie y en vehículos están expuestos por tiempo prolongado bajo el sol, Pedro Luis Bernal, director del área dijo que se debe comprender que “los tránsitos también somos humanos y sentimientos”.

Y es que hace una semana se hizo viral un video de la agresión a un ciudadano por parte de un agente de Tránsito cuando fue detenido por usar el celular mientras conducía.

Al respecto, Pedro Luis Bernal añadió que ese tipo de actitudes de los elementos son reprobables pero que “Este tipo de situaciones, también el clima, el estrés, todo eso afecta a los ciudadanos, no son riñas, son cuestiones excepcionales”, insistió. 

A pregunta expresa sobre que si la problemática se salió control en el sentido de que son varias agresiones por parte de elementos y de los mismos ciudadanos, dijo que han sido pocas. 

Cabe recordar que el agente que agredió al conductor fue suspendido por 15 días y sin goce de suelda, mientras que el otro elemento que participó en el video que se hizo viral, fue amonestado por parte del área administrativa.

El incidente, incluso ya fue tomado por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instancia que solicitó un informe para conocer una explicación sobre los hechos y conocer el status del mismo.

Al día de hoy, se han registrado un total de 50 quejas interpuestas en el área de Asuntos Internos en contra de la dirección de Tránsito y Vialidad por malos tratos a la ciudadanía.

El recuento de los daños

Fue el pasado lunes cuando ocurrió el incidente en el que un automovilista venía circulando por la antigua carretera a San Pedro, a la altura del Territorio Santos Modelo, se incorporó a la autopista, donde según la versión de los elementos, le hicieron el alto por no traer el cinturón de seguridad y estar hablando por el celular.

Enseguida, la persona les pregunta el porqué de su detención y en actitud altanera, según los mismos patrulleros,  les dice que le hagan la infracción rápido, incluso “amenazándoles” de contar con influencias. 

Es en ese momento, cuando en el vídeo de pocos segundos, uno de los agentes se le acerca al coche y le dice “aquí no vas a estar con tus cosas”.