Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logran acuerdos en favor del magisterio

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Tras una reunión de más de 4 horas con el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, representantes de la Sección 38 del SNTE lograron suspender el pago de la cuota del 3 por ciento por concepto de servicios de salud así como los contratos por plantes de protección con la prestación de manera integral que beneficiará a 50 mil trabajadores, pensionados y jubilados del magisterio.

Con la reunión con Fraustro Siller; Jesús Balderas, presidente del Consejo de Administración del Servicio Médico del SNTE y su director, Alejandro Treviño, dieron respuesta a las demandas que beneficia a la Sección 38 del SNTE, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Luego de la reunión, Gustavo García, Roxana Flores y los integrantes de la Comisión que representa a la Coalición de Trabajadores de la Educación, dieron a conocer que la medida se mantendrá hasta que culmine el proceso legislativo para reformar la Ley de Pensiones y del Servicio Médico que los trabajadores presentaron la semana pasada ante el Congreso del Estado.

“Por acuerdo del Gobierno y las autoridades administrativas del Servicio Médico, a partir de este lunes se suspendió la aplicación del pago de la cuota del tres por ciento por concepto del servicio médico para los trabajadores, pensionados y jubilados; se suspende la aplicación de contratos por planes de protección para trabajadores y pensionados;  se contará con la prestación de estos servicios de manera integral”, explicó.

García mencionó que la próxima semana, se tendrá una reunión para recibir también información respecto a la instrucción ejecutiva y las medidas administrativas para que se resuelva el problema del abastecimiento del medicamento.

La disposición alcanzada ayer será boletinada para que todas las partes estén enteradas, además de que se colocará una copia de los acuerdos alcanzados en las clínicas y farmacias que prestan servicios médicos a la Sección 38 del SNTE.

“Las disposiciones tendrán efecto hasta en tanto se resuelva el proceso legislativo”, manifestó García.

Respecto a la iniciativa de Ley que se presentó la semana pasada en el Congreso del Estado, destacó que este tema se abordó directamente con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que esperan que tras el proceso legislativo que se realizará, se resuelva en favor de los trabajadores al recalcar que los pagos que se les aplican son inconstitucionales.

Por el momento, dijo, están de acuerdo con los logros alcanzados este lunes, pues esto significa la suspensión de las condicionantes para que firmen voluntariamente la suspensión de pagos indebidos.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afinan detalles del 'Pacto Coahuila' [Leer más]

Mantener la seguridad es el reto de la Secretaría de Gobiern [Leer más]

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Respalda Fraustro Siller modelo de Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados