Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logran acuerdos de seguridad para notarios

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 24 Mayo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

Luego de sumar más de 35 robos a oficinas notariales, El Presidente del Colegio de Notarios Armando Prado Delgado, mantuvo una reunión entre federatarios y los titulares de Seguridad donde demandaron más acciones y herramientas para la protección de la integridad de los integrantes de este organismo.

Prado Delgado dijo que  se acordó la instalación de cámaras de seguridad en los sitios más conflictivos, además de darse de alta a los notarios en la aplicación de los comités ciudadanos.

En la entidad se cuenta con 330 notarías de las que sólo 294 están en funciones y de las que tan sólo en saltillo se cuenta con 130 oficinas con este servicio.

El Presidente de Notarios dijo que se pidió desde hace días una reunión urgente con quien procura la justicia y previene los delitos.

Fueron aproximadamente 40 notarios que se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego Corona, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara  y el Comisionado de seguridad en Saltillo Federico Fernández Montañez.

Ahí se expusieron estrategias que tienen que ver con la seguridad tanto del personal que labora en las oficinas de las notarías, los notarios y los locales que han sido robados.

Prado Delgado señaló que se tiene conocimiento de 35 hurtos además  108 denuncias por suplantación de identidad.

Celebró la respuesta positiva de las autoridades estatales y municipales donde dijo “se tomaron acuerdos muy importantes para blindar a las notarías”.

“Fue una reunión de dos horas donde se expusieron fórmulas en las que se monitoreará las cámaras que tenemos y se pondrán y se anclarán a los C4 para estar enlazadas en cualquier incidencia”, explicó.

Además se dieron de alta los notarios en la aplicación para los comités ciudadanos a través de donde podrán hacer  las denuncias con un tiempo de respuesta de dos minutos.

Resaltó que este esfuerzo es sólo en el municipio de Saltillo, pero que de tener voluntad en los demás municipios se podrá extender este blindaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Nombran a Mando Único en Piedras Negras [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Recomendados