Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logra Coahuila padrón de 2.1 millones de electores

Mario González Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Vence hoy plazo para tramitar credencial del INE

Durante la elección de este año, cuando en la entidad se elijan senadores, diputados federales y 38 alcaldes, Coahuila tendrá un padrón histórico al lograr sumar en la lista nominal 2 millones 130 mil electores, reveló el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano.

“Es un logro importante porque significa que está empadronada el 98 por ciento de la población en edad de votar”, refirió el funcionario al señalar que Coahuila podría destacar a nivel nacional si se logra que participe el 61 por ciento, al que se llegó en la elección pasada.

Si más de la mitad del padrón vota, la entidad aportaría más de un millón de votos a la elección presidencial y a las locales.

Martínez Lozano dijo que hoy concluye el plazo para la inscripción de más ciudadanos en el padrón electoral, por lo que el INE abrirá hasta las 12 de la noche los 18 módulos que tienen en el estado.

“Los módulos estarán abiertos desde las 8 de la mañana y cerrarán a media noche, para dar oportunidad a que se registren más”, expresó.

De acuerdo al Registro Federal de Electores, durante este mes enero llevan realizados aproximadamente 35 mil diligencias y esperan que al término de la campaña, el número supere 20 mil más, con lo que superarían casi las 60 mil inscripciones.

Del total de los inscritos en el padrón, más de 30 mil 700 son jóvenes.

El vocal ejecutivo del INE dio a conocer que el Instituto también ha contratado más de mil 60 aspirantes que participarán como apoyo dentro del proceso electoral del 2018.

“Vamos avanzando en el recorrido; ya se han ubicado también donde estarán las casillas, cerca de 3 mil 700 y estamos por instalar los consejos locales para echar en marcha en engranaje que concluirá el primero de julio”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados