Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan seis multas aplicadas a ciudadanos de Piedras Negras por tirar basura

Foto: Especial, Hace tiempo se detectaron basureros clandestinos en la ciudad. Foto Capital Media
|
31 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 31 julio 2018

Por: Blanca González

En lo que va del año, el municipio de Piedras Negras ha multado a seis personas a las cuales se les ha detectado tirando basura en lotes baldíos, informó el director de Ecología, Alfredo Lucero Montemayor, quien dijo que esta problemática se presenta principalmente en las colonias populares.

Explicó que en lo que va del año se han limpiado alrededor de 290 predios en la ciudad, con problemas de basureros clandestinos, de infección y proliferación de fauna y flora nociva.

Estamos atacando cada uno de estos puntos, pero hay que mencionar que esto es responsabilidad de cada uno de los dueños de estos predios de hacer la limpieza de ellos”, expresó.

Asimismo dijo que en caso de los cacharros, los ciudadanos los pueden llevar al relleno sanitario o esperar a que se hagan los programas de descacharrizacion, que es cuando se llevan todos los artículos en desuso que se tienen.

Agregó que el sistema de recolección, es decir, Frontera Limpia, está contratada para recolectar la basura doméstica, no para recoger los artículos en desuso. Para ellos son estos programas que se realizan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, quien se encarga de fumigar.

Recalcó que se han multado a seis personas, a las cuales se ha detectado haciendo este tipo de ilícito, con multas que equivalen desde los cinco hasta los 300 salarios mínimos.

Añadió que la recolección de basura que realiza Frontera Limpia tiene rutas en la zona norte, sur y centro de la ciudad.

En este sentido, recomendó a la población sacar su basura los días que pasa el camión recolector de basura, ya que en la zona norte pasa los días, lunes, miércoles y viernes, en la zona sur pasa los días martes, jueves y sábado, mientras que en el centro de la ciudad pasa de lunes a sábado.

Recalcó que es necesario que saquen la basura los días asignados y no los domingos.

Finalmente dijo que en cada una de las rutas, se recolectan al día 140 toneladas de basura doméstica en las 16 rutas del Municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados