Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan Saraperos, alegría a niños enfermos

El pasado lunes llevaron regalos al hospital del ISSSTE. Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Los Saraperos llevan diez años realizando este tipo de eventos en la clínica del IMSS

POR Raúl Rocha

Mas de 60 niños y adolescentes que son pacientes de la Clínica 1 del IMSS, fueron agasajados con una posada organizada por miembros del Club Rotario de Saltillo A.C. y el club Saraperos.

Ambas organizaciones unieron esfuerzos para llevar con motivo de las fiestas decembrinas regalos y obsequios a los infantes que son atendidos dentro del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” por especialistas en psicología, pedagogía y atención para evitar el rezago escolar.

Las sonrisas entre los niños y adolescentes brotó al momento de recibir los regalos que les entregaron y que les ayudará a seguir con sus respectivos programas.

La comitiva fue encabezada por el presidente del Club Rotario de Saltillo, Jorge Luis Sánchez; el encargado del banco de prótesis, Horacio Villarreal y el de aparatos ortopédicos de esta asociación; Eduardo Saucedo y Juan Héctor Cortés, en tanto, por parte del club de béisbol estuvo presente la mascota de los Saraperos, Kike Conejo.

La comitiva también asistió para conocer de cerca el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” y hacer sinergia con la novena verde a fin de poder brindarles ayuda con material didáctico o necesidades específicas.

Los invitados especiales entregaron una computadora como respaldo a las actividades de este programa, además de llevar frazadas para que los pequeños las puedan utilizar en el aula donde reciben apoyo académico y psicológico en estos tiempos de bajas temperaturas.

Dentro de la posada, los 60 pacientes rompieron una piñata y después la comitiva realizó un recorrido por las cinco salas de pediatría, terapia intensiva, urgencias y medicina interna, acompañados por Nora Sánchez, Jefa del Área de Pediatría; Juan José Sánchez Gracia, Jefe de Servicios Generales del IMSS 1, además de la pedagoga Maribel Ramírez.

Con esta vistia, tanto el Club Rotario de Saltillo como el club Saraperos, cumplieron 10 años de visitar este sitio y de esta forma apoyar los diferentes programas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sindicato del IMSS se opone a recorte presupuestal en Hospit [Leer más]

Invierte IMSS en Coahuila mil 300 MDP durante sexenio de EPN [Leer más]

Detecta Pronnif a niños y jóvenes solos en la calle de madru [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Recomendados