Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan a 41 coahuilenses a conocer el mar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Daniella Giacomán

De nueva cuenta, la Fundación 100 Sueños vuelve a las playas de Mazatlán para regalar sonrisas a un grupo de niños con alguna discapacidad o condición, que fueron acompañados por sus mamás, sumando 41 personas en total.

De acuerdo con Christian Solís, fundador del proyecto, los pequeños son originarios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, en la región Sureste y de Monclova, en la Centro.

Para que esto se concretara, la fundación invitó como patrocinadores a empresas, restaurantes, hospitales y medios de comunicación, entre ellos Capital Media.

“Este proyecto funciona como una cadena de ayuda o de favores, si tu tienes una red de amigos, puedes apoyar vendiendo 25 boletos a familiares y amigos y con eso puedes apoyar a alguien”, sostuvo.

Y es que detrás de cada niño que viajó a Mazatlán, hubo un “padrino” o benefactor que apoyó con recursos a la causa. 

La selección de los pequeños se llevó mediante convocatoria abierta en los medios de comunicación locales, otras solicitudes llegaron a las redes sociales de la fundación.

Christian comparte que algunos de los beneficiados tienen padecimientos como focomelia, distrofia muscular, paladar hendido, discapacidad visual, piel de mariposa, síndrome de Down o retraso psicomotor.

La dinámica como en el viaje anterior es la misma, acompañados por su mamá, llegaron a la playa con los ojos vendados y una vez que están frente al imponente mar, les retiran la venda.

Son momentos muy contrastantes, dice Christian, que ha vivido de cerca ambas experiencias; por un lado la alegría de pisar la arena y sentir la brisa del mar, mientras que el llanto de emoción, de catarsis, se hace presente.

“Después de todo ese dolor, es como un obsequio de la vida para la mamá y su hijo que han tenido una vida dura”, comenta Solís.

Este miércoles se regresan a sus hogares donde se reencontrarán con los padrinos, quienes ayudaron para que esto se concretara. Además, la fundación costeó el viaje con recursos de varias actividades.

En cuanto a otros planes, Christian espera concretar el segundo viaje con beneficiados de la región Sureste, pero en caso de que no se logre, comenzarán a trabajar con miras a llevar a personas de la sierra Tarahumara a conocer el mar.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados