Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan 70 % de avance obras en el mirador y entrada de Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 29 de Marzo de 2019

Por: David González

Las obras en El Mirador y de la entrada a Saltillo llevan un avance del 70 por ciento, dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas, al señalar que en poco tiempo en estas zonas turísticas  Saltillo mostrará otra cara.

Además resaltó que también en la carretera a Derramadero se amplió un espacio de  kilómetro y medio que es una de las entradas de automovilistas; sin embargo lamentó que al día de hoy  las obras no hayan sido liberadas, para que en equipo como debe ser, el municipio, estado y federación construyan más proyectos para Saltillo.

“En todas las obras que iniciamos en equipo con Riquelme (gobernador de Coahuila) el año pasado llevan un buen avance tanto en la entrada de Saltillo como El Mirador y que es por arriba del 70 por ciento”, sostuvo.

El edil resaltó que es la entrada  al bulevar Venustiano Carranza donde más pronto finalizarán los trabajos y que consiste en el reacomodo de letras y un espacio a un costado del monumento a Carranza en los límites con Ramos Arizpe para dar una buena imagen de la capital.

En este tramo como se recordará se iniciaron obras dentro del programa “Bello Saltillo”, donde se colocan elementos ornamentales que dan la bienvenida a los visitantes que circulan por ese bulevar y que tiene una inversión de 15 millones de pesos.

Además realizan trabajos en la torre de El Mirador, además de la remodelación completa del área circundante que es punto de reunión de turistas locales y extranjeros. En relación a las zonas turísticas de la localidad, Jiménez Salinas compartió que ya se está preparando lo que será la promoción de la ciudad. “Vamos a presentar  la próxima semana los atractivos turísticos que pueda aprovechar la gente en Semana Santa”, indicó.

Por otra parte, en relación a las declaraciones recientes del Presidente de la República sobre temas como la industria lechera en La Laguna y el acero, el alcalde exhortó a Andrés Manuel López Obrador a tener mayor confianza en los municipios y estados, ya que solo genera incertidumbre entre los estados norteños.

“Habrá que preguntarse qué está pasando porque esas declaraciones son contra un estado sumamente productivo como el nuestro,  o estados norteños que estamos industrializados”, apuntó. Por eso pidió que desde el gobierno federal se tenga confianza en los municipios y en los estados que abonan al progreso del país.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad y empleo, los dos retos del Presidente: Manolo [Leer más]

Estamos cumpliendo, Saltillo tiene rumbo: Manolo Jiménez [Leer más]

Llevan 70 % de avance obras en el mirador y entrada de Salti [Leer más]

Avanzan obras por más de mil mdp para Saltillo [Leer más]

Recomendados