Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan 282 mil dosis más vs influenza

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Marzo de 2019

Por: David González

Luego del aumento de casos de influenza en la recta final de la jornada invernal, la Secretaría de Salud anunció la llegada 282 mil dosis más de vacunas contra este virus que fueron enviadas por el gobierno federal y que ya se están distribuyendo en todas las instituciones de salud pública en la entidad, informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

Capital Media publicó que hasta el cierre de la última semana de vigilancia epidemiológica aumentaron en 12, los casos de influenza para cerrar en 266 y mantenerse en 13 defunciones en los últimos quince días.

La funcionaria dijo que pese a que se concluye de esta manera con la temporada invernal, se mantendrá la vigilancia y la inmunización de la ciudadanía en la entidad a través de los diferentes centros de salud durante todo el año.

Romero Reyna exhortó a la población que aún no acude a vacunarse para que asistan a su unidad más cercana y sobre todo se busque proteger a los menores de 9 años y los adultos mayores, además de las personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que este grupo de la población es la que ha tenido complicaciones.

“Siguen las acciones de prevención y tuvimos más biológicos que nos llegó del nivel federal, fueron 282 mil dosis, más las 760 mil que teníamos”, explicó.

De este modo la Secretaría de Salud estatal habrá tenido en su stock para los casos de influenza, un millón 42 mil dosis, de las que de la primera etapa se avanzó hasta poco más del 80 por ciento de aplicación.

Recalcó que las dosis ya se distribuyeron al interior del estado para que la población que no ha recibido esta protección pueda vacunarse.

Dijo que con esto no hay pretexto para recibir la vacuna, ya que hay suficiente biológico para la población en los siguientes meses.

Aclaró que aún cuando entra el período primaveral, se tiene detectado influenza interestacional, que aunque son menos casos, no dejan de presentarse.

Por último recomendó además seguir las recomendaciones de prevención como el lavado de manos para limitar la transmisión del virus y desinfectar las áreas de la casa y del trabajo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ascienden a 15 muertes por influenza [Leer más]

Llegan 282 mil dosis más vs influenza [Leer más]

A diario, un caso de influenza en Coahuila [Leer más]

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recomendados