Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega Kodaco a Ramos Arizpe

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Se trata del principal proveedor de grandes armadoras como Hyundai y Kia

Por: David González

 

Después de iniciar con una sola empresa coreana, ahora hay en Coahuila por lo menos 20 proyectos de ese país asiático que generan unos 12 mil empleos, informó José Antonio Gutiérrrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal.

El funcionario inauguró a nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez la primera planta de este consorcio en el municipio de Ramos Arizpe, denominada MKDC Kodaco México.

Jardón destacó que en Coahuila se han generado a la fecha 142 mil de los 150 mil empleos comprometidos, como segunda meta, en la presente administración estatal.

Reveló además que todas las empresas coreanas que han llegado al estado también son resultado de la diversificación del origen del capital, donde a lo largo de cinco años se buscó atraer inversiones de otros continentes y no sólo de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Llega empresa coreana a Ramos Arizpe

“En esta promoción no vamos a parar hasta el último día de noviembre, porque hay entre cinco y seis nuevos proyectos interesados en establecerse en Coahuila”, abundó el funcionario.

Por su parte, el directivo de Kodaco México, Kwi Seing In, indicó que la empresa, con su primera planta fuera de Corea, es una nueva etapa que significa un comienzo para ellos, ahora que se cristaliza a dos años que decidieron globalizarse.

“Para ello escogimos a Coahuila por las grandes empresas automotrices que aquí se asientan, pero más que nada por la excelente mano de obra con que cuenta y por un gran mercado que crece cada día más cerca de Estados Unidos”, mencionó.

Apuntó que hoy la economía internacional cambia, hay que adaptarse y tomar las crisis como oportunidades para transformarlas en éxitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados