Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega Guardia Nacional a la Región Centro

Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
Trabajarán en coordinación con la Policía Federal y municipal

Monclova, Coahuila/ 8 Enero 2019

Por: Redacción

Alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la Región Centro de Coahuila trabajando en coordinación con la Policía Federal y Municipal en operativos de presencia en brechas y zonas rurales, aseguró el director de Seguridad Pública en Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, quien indicó que están afinando detalles para el trabajo que realizarán en conjunto.

Elementos de la Guardia Nacional están presentes y activos en la localidad en unidades militares que llevan la identificación como “Policía Militar”, sin embargo aún no hay especificaciones sobre la labor que estarán realizando en conjunto con las autoridades de seguridad local.

Será hasta que los integrantes del nuevo Congreso y Senado sesionen a partir del 8 al 15 o 16 del presente mes, en donde estarán determinando cuáles serán las funciones y acciones que estarán realizando los elementos militares, de momento se sabe que sólo están realizando operativos de presencia, recorridos en zonas rurales y en brechas.

De igual manera las unidades de la Guardia Nacional se hacen acompañar en todo momento por unidades de la Policía Federal y tal parece que de momento la Policía Municipal continúa trabajando por su cuenta mientras esperan las indicaciones que se girarán en relación a esta fusión de trabajo en materia de seguridad y prevención.

En relación al tema en Monclova, el Director de la Policía Municipal, Fernando Adrián Olivas Jurado, señaló que ya tuvo un acercamiento con el Comandante del 105 Batallón de Infantería, el Coronel Óscar Zavala Barrera y éste le precisó que , alrededor de 170 a 200 militares estarán operando como Policía Militar.

Remarcó que la presencia de la Guardia Nacional ayudará la disuasión del delito así como se contempla tener mayor presencia de la Policía Militar en zonas consideradas como focos rojos en materia de inseguridad, especialmente en la zona Sur y la Oriente de Monclova, y aunque todavía quedan detalles por concertar, indicó que al momento ya hay presencia de militares en la Ciudad.

En tanto las unidades militares y de la Policía Federal ya se encuentran realizando operativos, algunos de estos en accesos carreteros de la región Centro, tales como la Carretera 57 en Castaños y Monclova así como la Carretera en Ciudad Frontera y brechas que conectan los municipios de toda la región Centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados