Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Local

Llega Coahuila a 145 mil empleos

La Compañía Sanhua Automotive México, de capital chino, estableció su tercera planta en esta localidad, con inversión de alrededor de 400 millones de pesos
LO MÁS VISTO
1

Mario Almada recibirá galardón por su tr ...

2

Coahuila ejemplo en la lucha contra la d ...

3

Pueblo Mágico de Parras refrenda tradici ...

4

Los equipos calificados al Mundial de Ru ...

5

Imparten en el Teatro Nazas taller de po ...

Local

Trasladan a Gordillo a su departame ...

Hace 10 horas

¿Por qué revisas el celular de tu p ...

Hace 13 horas

Selena Gomez revela detalle importa ...

Hace 1 día

Prevalece agua nieve y bajas temper ...

Hace 1 día
Capital Digital
Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La Compañía Sanhua Automotive México, de capital chino, estableció su tercera planta en esta localidad, con inversión de alrededor de 400 millones de pesos y la generación de 600 empleos, que forman parte de los más de 145 mil consolidados en la administración de Rubén Moreira Valdez.

El mandatario estatal encabezó la ceremonia junto a altos directivos de la empresa, donde recordaron que en su gira por Asia, el Gobernador y el propietario de la empresa se comprometieron a estar presentes en la inauguración de la misma, acuerdo que cumplieron esta mañana.

Acompañaron a Rubén Moreira el fundador y propietario de la planta, Zhang Deocai; de Stone Shi Chuliang, CEO Sanhua Automotive, y del Presidente de la Compañía en México, Tiger Lu; quienes cortaron el listón y develaron la placa inaugural del nuevo centro laboral.

Las Plantas, ubicadas en el Parque Industrial “Ramos Arizpe”, se construyeron en una superficie de 150 mil metros cuadrados; la Compañía, tiene presencia en Estados Unidos, China, Alemania, Japón e India.

En México, opera desde esta localidad del Sureste de Coahuila desde hace poco más de dos años; además, sus directivos anticiparon la expansión de las instalaciones para el corto plazo.

De calidad mundial, Sanhua Automotive fabrica autopartes de expansión térmica para regular la temperatura al interior de los vehículos; siete de cada 10 de ellos, las utilizan por lo que se considera que la empresa alcanzará el éxito en sus negocios y operaciones.

Además, cuenta con más de 16 mil empleados en todo el mundo.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira recordó que en el 2015, como parte de una de las giras de promoción económica del Estado por Asia, se entrevistó en China con funcionarios de Sanhua, quienes determinaron instalarse en Ramos Arizpe, donde localiza el robusto cluster automotriz del Estado.

“Esta empresa llegó con nuestra administración, pero posterior a su conclusión continuará creciendo en beneficio del Estado”, al tiempo que reconoció la determinación del fundador y dueño de Sanhua Automotive por trasladarse a la región para asistir a la apertura de su tercera Planta, que iniciará operaciones el primero de agosto.

Añadió que de acuerdo a la política de su Gobierno, de guardar lealtad a las empresas ya instaladas en Coahuila, y a buscar nuevas alternativas de inversiones para la generación de más y mejores empleos, fue como se logó su llegada a la entidad.

Apuntó, que hasta el último día de su gestión continuará ese propósito para superar los 150 mil nuevos empleos, que fijó su administración como el segundo reto y meta para el sexenio.

“Nos encontramos ya muy cerca de esta cifra”, expresó, al tiempo que próximamente se reunirá con dirigentes empresariales e industriales, para informarles a detalle los avances que tiene Coahuila en desarrollo económico.

Por otra parte, anticipó que recientemente se reunió con el Gobernador electo, Miguel Riquelme, quien le externó su propósito de continuar con el desarrollo económico del Estado para generar más empleos y garantizar el trabajo digno y bien remunerado a sus trabajadores.

Con toda seguridad, así será, agregó, y abundó que también el próximo mandatario estatal, le compartió que otros dos renglones que tendrán gran relevancia en su gestión, será el mantener las políticas encaminadas a la recuperación y consolidación de la seguridad así como el respaldo a la Educación.
Mientras que los señores Zhang Daocai, Stone Shi Chuliang y Tiger Lu, en sus intervenciones, reconocieron los respaldos otorgados por el Gobierno de Rubén Moreira, y por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, para la llegada y operación del complejo laboral.

Resaltaron, la estratégica posición geográfica del Estado así cmo la calidad de la mano de obra de sus operarios, que sumados a la infraestructura carretera, urbana, educativa, además de la paz y tranquilidad que se vive en la entidad, hicieron posible la inversión.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Aguirre destacó la generación de más de 145 mil nuevos empleos así como las condiciones que se tienen en la entidad para la consolidación de más y mejores proyectos.

Luego, las autoridades recorrieron una de las líneas de producción y firmaron las primeras piezas fabricadas en las nuevas instalaciones de Sanhua.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila economía estados
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila economía estados

Nacional

Héctor Marcos Díaz Santana es el nuevo titular de ...

El nuevo fiscal electoral es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Hace 2 días

¿Cómo ha influido el TLCAN en el aumento de la obe ...

La llegada de cadenas comerciales y su oferta de alimentos procesados, ha intervenido en que los mexicanos se encuentren en los primeros lugares de ob ... Hace 2 días

DIF recibe donación para casa hogar de niñas

La contribución servirá para equipar el gimnasio de la casa hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”. Hace 2 días

Uber se deslinda del pago de daños a usuarios

La empresa difundió sus nuevas políticas de servicio a clientes Hace 3 días

Llama Profeco a verificar precios durante fiestas ...

Piden a las familias a comprar con prudencia y verificar precios y calidad de los productos en estas fiestas navideñas. Hace 3 días

Economía

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 1 mes

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 1 mes

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 1 mes

Esta app te ayudará hacer buenas compras durante e ...

Profeco recomienda utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios Hace 1 mes

Subasta y cena en Nueva York recauda 12 mdd para M ...

El acto fue organizado por la Sociedad de las Américas y el grupo Friends of Mexico. Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Tormenta invernal cubre de nie ...

Hace 1 semana
Abrir

Las redes sociales se pintan d ...

Hace 1 semana
Abrir

Trasladan a Galveston a niño ...

Hace 2 semanas
Abrir

Subsecretario vive en carne pr ...

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales

Global

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2017?

Hace 3 días

¿A quién nombró Time como personaje del Año?

Hace 1 semana

¿Cómo elegir tu árbol de Navidad?

Hace 2 semanas