Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llamarán a cuentas a Cofiño para que aclare si “dobletea” sueldo como líder y diputado

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: David González

La aspirante a la Secretaría General del Partido Acción Nacional PAN  Mirelle Montes  advirtió que como consejera nacional de este instituto político mandará llamar a cuentas en los próximos días al actual dirigente nacional  Marcelo Torres Cofiño para conocer si “dobletea” en sueldo como líder y diputado local.

Lo anterior luego de lamentar que se den estos actos que demeritan al no servir de tiempo completo ni al partido y sus militantes ni a sus electores que lo eligieron legislador.

Subrayó que es un mal mensaje para los panistas al poner en evidencia que Torres Cofiño debería tener  una licencia como diputado local de Coahuila para poder atender los asuntos  de la agenda nacional panista.

Recordó que Marcelo entró a la presidencia cumpliendo una vacante que dejó Damián Zepeda, pero además ejerce un cargo a la vez del que fue electo por los coahuilenses por lo que reprobó que no esté ni para la ciudadanía que lo eligió ni para los asuntos de los panistas de México.

“Esto es peor aún y tendremos  que ver directamente en mi carácter de consejera  nacional  y solicitar esta aclaración  y saber si está cobrando en la nómina de Acción Nacional   porque debemos ser congruentes con nuestros principios y nuestra institución y dar un ejemplo de claridad”, concluyó.

Sobre si el panista cobra o no en el partido no se pudo conocer su percepción en nómina como dirigente albiazul, pero como legislador tipo 001, la percepción neta según el tabulador del Congreso estatal es de 65, 830 mensuales.

Aunque se buscó en la página de transparencia del CEN del PAN Nacional, extrañamente el apartado de sueldos y remuneraciones no está habilitado y sólo señala que la última actualización es de mayo del  2016.

Las tablas de remuneraciones brutas o netas están marcadas en el artículo 70 dentro  el capítulo VIII, pero que no tiene acceso por estar en mantenimiento.

Marcelo Torres Cofiño entró como “relevo” ante la licencia solicitada por Damián Zepeda en febrero para ocupar un lugar en el senado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Impulsarán a Marcelo Torres como líder de la Junta de Gobier [Leer más]

Recomendados