Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a prevenir el cáncer bucal en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía 

La Facultad de Odontología de Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realiza la segunda campaña gratuita para prevenir el cáncer bucal mediante consultas médicas y tratamiento, en caso de ser necesario.

Ricardo Martínez Pedraza, doctor a cargo de la campaña, explicó que en esta segunda edición se pretende llegar al mayor número de personas, sobre todo a quienes ya presenten molestias o anomalías.

“La finalidad es que tanto los alumnos como maestros, y sobre todo los pacientes, podamos hacer estudios de su cavidad bucal, observar las condiciones bucales y descartar que tengan alguna relacionada con el cáncer, y decirles también las condiciones orales para saber su salud actual”, dijo.

Indicó que en este caso, se revisa a toda la población, pero en su mayoría, se buscan lesiones premalignas o precancerosas; los adultos, son quienes tienden a padecer algún tipo de problema.

“El paciente adulto sobre todo aquel que fuma, toma alcohol, la gente de tez blanca y la gente con el virus del papiloma humano (VPH) son quienes están más propensos a tener algún padecimiento de este tipo”, explicó.

Cabe mencionar que si existen otro tipo de lesiones, se les realizarán las biopsias correspondientes para ofrecer un correcto diagnóstico y posteriormente el tratamiento.

Martínez Pedraza lamentó la falta de cultura entre los ciudadanos para el cuidado de la boca, porque continúan con malos hábitos mediante el consumo de alimentos dañinos, como dulces, tabaco y alcohol.

“Lamentablemente, el cáncer está aumentando y en su mayoría, en etapas tardías y los adultos son quienes más lo presentan, lo cual te habla de que falta mucho por hacer en materia de educación bucal”, señaló.

Para tomar en cuenta: 

La campaña, finaliza hasta el día viernes y el horario de atención es de las 9:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Odontología, ubicadas en la avenida Juárez y calle 17.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Urgen a Simas acelerar obras en Torreón [Leer más]

Va Cruz Roja Torreón por 400 mil pesos en colecta [Leer más]

Recomendados