Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Llama el estado a Isidro ante constantes asaltos

Especial

18 de Abril 2017
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, suman 118 robos a vivienda los registrados en los primeros tres meses del año

Debido a los recientes asaltos bancarios cometidos a mano armada en esta ciudad sin que la Policía Municipal haya sido capaz de detener a los culpables, el Grupo de Coordinación Operativa encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió ayer con el alcalde Isidro López Villarreal, quien dio a conocer el encuentro pero se negó a dar detalles del mismo.

López Villarreal se ha mantenido fuera del escenario público para, según él, evitarse problemas durante el proceso electoral donde tiene prohibido difundir las acciones de gobierno.

Sin embargo, a través de sus cuentas en redes sociales, como el Facebook y Twitter, el alcalde ha mantenido comunicación con los saltillenses, a quienes informa acerca de las actividades que realiza en su horario de trabajo.

“Iniciando la semana con una reunión con el gobernador para revisar el tema de seguridad y los grandes avances que llevamos en Saltillo”, publicó el munícipe tras el encuentro con Moreira Valdez y el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Hace tres días, el presidente municipal no asistió a la Reunión de Seguridad y Justicia en la que se analizaría la incidencia delictiva en esta capital, luego de un asalto bancario en el que los delincuentes huyeron con un millón de pesos.

Dos días después, guardándose en la ley electoral, el edil prefirió no opinar sobre otro asalto bancario a punta de pistola, donde el botín alcanzó los cinco millones de pesos.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, suman 118 robos a vivienda los registrados en los primeros tres meses del año.

López Villarreal dijo escuetamente que durante la reunión con el Gobernador se acordó reforzar el trabajo de vigilancia en Saltillo y buscar cómo abatir los constantes robos que se registran en la capital.

Encuentra más notas sobre