Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama diputado a investigar repunte de drogadicción en San Pedro

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 10 de Enero 2020

Por: David González

Luego de que en años anteriores se registraron más de mil casos de personas adictas a las drogas en San Pedro de las Colonias, principalmente al consumo de anfetaminas, el diputado Édgar Sánchez Garza denunció que este fenómeno aumentó 300 por ciento, por lo que presentó un punto de acuerdo para que se investigue a las autoridades locales y su posible responsabilidad para esta incremento.

Es un punto de acuerdo donde exhortamos a investigar la drogadicción que hay en San Pedro y el aumento tan grande que ha habido de un año a la fecha sobre la venta de metanfetaminas, el narcomenudeo y el

consumo por parte de niños y jóvenes”, explicó.

A su vez, pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a los funcionarios de la administración local actual y sus directores por este aumento exagerado que mantiene en el vicio entre niños y jóvenes, toda vez que colaboradores cercanos a la alcaldesa tienen antecedentes penales e incluso uno de ellos perteneció a un grupo de delincuentes.

Añadió que entre lo que han encontrado al indagar sobre esta problemática, es que esta droga sintética es de las más baratas, en donde una dosis que consta de cuadro piedras cuesta 100 pesos y siendo más duraderos los efectos, pero daña más al organismo.

Sánchez Garza lamentó que los menores de edad y jóvenes en San Pedro hoy en día tengan que robar a sus familiares, pedir dinero o conseguirlo de cualquier forma para adquirir la droga en la que están atrapados.

El legislador recriminó que pese a que en este municipio lagunero hay una policía local, estatal, regimiento militar y la Guardia Nacional, la droga siga fluyendo en las calles.

En otro tema, el diputado también señaló que hay empresas “fantasma” en San Pedro de las Colonias así como personas de dudosa reputación.

Vemos empresas nuevas, personajes que han estado en la delincuencia que están como regidores o como directores, policías que no cumplieron con las pruebas de control y confianza y que extrañamente el año pasado es cuando más se disparó la venta de drogas”, concluyó.