Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listo Saltillo para romper el Récord Guinness con Rosca de Reyes

0bc2a163-c151-42b7-ad70-bf65732e8417.jpg Foto Capital Media
|
06 de Enero 2019
|
La Rosca de Reyes más grande del mundo, conformada por la línea de panes más larga del mundo

Saltillo, Coahuila / 6 Enero 2018

Por: Redacción

Este Día de Reyes, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, y la Universidad Vizcaya de las Américas, buscarán romper el Récord Guinness de la Rosca de Reyes más grande del mundo, conformada por la línea de panes más larga del mundo.

La cita es este 6 de enero a las 10:00 horas en el Bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad, en la Ruta Recreativa, en donde se invita a todos los saltillenses a formar parte de este récord para la ciudad y degustar de la tradicional rosca de reyes.

“Este es un ejemplo más de que el trabajo en equipo, entre sociedad y gobierno, siempre dará mejores resultados, por lo que invitamos a la ciudadanía para que sea parte de esta gran actividad”, comentó el Edil.

Este sábado, a unas horas del evento, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió a la Universidad Vizcaya para supervisar los trabajos de la elaboración de esta rosca.

De igual manera, Jiménez Salinas fue informado acerca de la gran logística que se tiene preparada para la instalación de la rosca y las labores para repartirla entre los saltillenses que acudan a la Ruta Recreativa.

Ahí estuvo al tanto de la elaboración de este producto y felicitó a todos quienes se involucraron en este proyecto, les dijo que, sin duda, esto trascenderá a nivel internacional.

A partir de las 5:00 horas comenzará el montaje de mesas, mantelería y la línea de panes para conformar la rosca, que busca superar el récord de Nueva Orleans, Estados Unidos, que en 2010 logró conformarla con una distancia de 800 metros.

Durante el evento, se contará con la colaboración de más de 400 voluntarios, tanto del Gobierno Municipal, como de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes se encargarán de repartir la rosca entre los asistentes, así como chocolate caliente para acompañarla.

Además, se contará con un set en donde se encontrarán los personajes de los Reyes Magos para que las familias saltillenses puedan tomarse la foto del recuerdo de este gran evento que pondrá a Saltillo en la mira internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados