Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Líder de Nueva Alianza acatará el fallo, afirma

Twitter Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|

Tras la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre la sustitución de candidatos ante la falta de equidad de género, el presidente del Partido Nueva Alianza en Coahuila, Jesús Páder Menchaca, afirmó que acatarán el fallo.

“Es una resolución de la autoridad judicial y nosotros tenemos que actuar en consecuencia, en principio, acatar la resolución que se dictó y atenderla en el mejor de los términos”, señaló .

“Mas allá de decisiones intrapartidista, lo que debemos hacer nosotros es encontrar la mejor manera de darle cumplimiento”, mencionó.

Páder Menchaca negó que el dictamen en el caso de su partido vaya en dirección a suplir a alguno de sus candidatos en específico.

“La resolución no habla de un candidato en particular, habla de lote, te habla en dos temas con respecto a la paridad de género, que es la paridad vertical y la paridad transversal”, explicó.

“En función de eso, nosotros tenemos algunas horas para realizar un análisis serio y ver lo que tenemos que hacer con la resolución”, reveló.

El presidente de Nueva Alianza en Coahuila reiteró que el dictamen les pide revisen sus candidatos y determinen algunos ajustes para que se pueda cumplir con el concepto de paridad de género.

“No hay un municipio en específico donde se tenga que ajustar, pero seguramente deberemos determinar uno, pero la resolución no señala cuál”, afirmó el presidente de Nueva Alianza.

Añadió que deben atender el fallo porque de lo contrario, podría tener un requerimiento y la autoridad considerar que están cayendo en desacato.

“Como partido estamos interesados en presentar a los ciudadano la mejor propuesta, tanto de personas como de proyectos, y debemos buscar que prevalezca y tenemos que pensarlo con el equipo”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados