Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Licitarán en Saltillo alumbrado y parquímetros

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Marzo de 2019

Por: David González

El municipio de Saltillo concesionará el alumbrado público y los parquímetros de la ciudad a empresas privadas que entrarán en una licitación, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostanau. Con ello, se piensa sustituir con una mejor tecnología, 65 mil luminarias y más de 4 mil dispositivos de medición de estacionamientos principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario municipal dijo que se espera que este nuevo sistema donde el ayuntamiento ya no tendrá que invertir sino sólo recibir las ganancias, estará listo en tres o cuatro meses cuando se defina a la empresa ganadora.

Robles Lostanau recordó que sólo el 14 por ciento de la ciudad disfruta de las luminarias con tecnología LED que se instalaron en la administración panista desde hace más de tres años, pero que es poco alcance.

Por lo que subrayó que con la nueva tecnología y con empresas privadas, se llegará al cien por ciento de los sectores con la ventaja de tener mayor alumbrado que favorece en seguridad y protección a la mujer, luego de comentar que la falta de iluminación puede influir en ataques a la integridad física de las féminas.

A su vez, recordó que las bases de las licitaciones ya fueron autorizadas por el Congreso y Cabildo por lo que solo se abrirá esta convocatoria a nivel nacional para ver quién se queda con esos proyectos.

Además de las luminarias, el funcionario habló sobre los planes que hay para sustituir los parquímetros obsoletos que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, y de los que dijo solo funcionan 120.

“Se van a ubicar en el centro, en el primer cuadro con posible ampliación, donde las primeras serán 2 mil 600 y segunda etapa de mil 450 parquímetros”, explicó.

Recordó Robles Lostanau que fue una petición sentida de los comerciantes del centro en virtud que al no funcionar los parquímetros, se pierde movilidad comercial luego que automóviles agarran de pensión los lugares del primer cuadro.

Finalmente, precisó que con lo que se obtenga del dinero que se le coloca a los parquímetros, la mitad se destinará a obras de remodelación del Centro Histórico y la otra mitad para apoyo de organizaciones sociales.

Aclaró que el municipio no va invertir nada en estos dos proyectos sino que serán las empresas ganadoras las que tomarán las obras y las llevarán a cabo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

"James Bond" revelará detalles de su nueva película [Leer más]

Preocupa a productores de maíz alza en precio de la tortilla [Leer más]

IMSS va contra simulación de pagos obrero patronales [Leer más]

Cortometraje "Perdidos en la gruta" retrata la violencia en [Leer más]

Recomendados