Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberará MP a ladrones de cable de Compara

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

 

Tras su detención, los responsables del “sabotaje” a los pozos de agua de Ramos Arizpe serán liberados pese a que reconocieron su delito, luego de que el Ministerio Público determinó que no fueron detenidos en flagrancia y que, al reconocer el ilícito no es suficiente evidencia para proceder en su contra.

El Municipio de Ramos Arizpe informó a través de un comunicado haber desplegado de manera exitosa un operativo que culminó con la captura de los presuntos ladrones del cable que dañó a los pozos en San José de los Nuncio y que, afectó el suministro de agua para alrededor de 24 mil habitantes de Ramos Arizpe.

Ante la decisión del Ministerio Público, los responsables a quienes se les ha relacionado con el panista Ernesto Saro Boardman, serán liberados dentro de las 48 horas establecidas como plazo legal.

Los presuntos implicados de éste ilícito identificados como Luis Martín “N” Y Mauro “N”  fueron detenidos la madrugada de este domingo luego de robar el cable de los pozos de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe localizado en el ejido ya mencionado.

Durante el operativo se logró el  aseguramiento del cable y del vehículo Oldsmobile 1994, a bordo del cual transportaban el material sustraído en las primeras horas del sábado 12 de mayo.

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, informó que la detención de los sujetos se realizó en el bulevar Insignia, entronque con la carretera 57, debido a que el conductor del vehículo, Luis Martín “N”, circulaba a exceso de velocidad y en contrasentido.

Por lo anterior, al hacer la revisión del automóvil, elementos de la Policía municipal de Ramos Arizpe encontraron el cable, que de acuerdo con la versión de los detenidos, el cable fue sustraído del pozo de San José de los Nuncio.

Tras lo anterior, los dos hombres y el cable fueron puestos bajo resguardo del Ministerio Público, mientras que el vehículo permanece en el corralón.

Como resultado del robo de cable y los daños ocasionados a los pozos de Compara unas 8 mil familias, la mayoría avecindadas al norponiente de Ramos Arizpe, sufren el desabasto de agua

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizó UA de C prácticas con 47 cadáveres sin identificar [Leer más]

Reportan desaparecido a César Eduardo García Rodríguez, ex a [Leer más]

Liberará MP a ladrones de cable de Compara [Leer más]

Voto de castigo [Leer más]

Recomendados