Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2019
|

Torreón, Coahuila / 05 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que permanecieran 35 días tomadas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Torreón, los usuarios de los módulos de riego desalojaron las instalaciones al conocerse la salida de Alfredo Ordaz, director de infraestructura Hidroagrícola; Abilio Reveles, director Jurídico y Antonio Villegas, jefe del Distrito de Riego 017.

Lorenzo Dávila, usuario del módulo 15 del municipio de San Pedro, indicó que la destitución es un avance de las irregularidades señaladas por años.

“Después de 35 días de plantón  permanente hemos llegado a unos acuerdos, tres de los seis funcionarios que estábamos pidiendo su salida, ya quedaron fuera de la Conagua”, dijo.

No obstante, el ejidatario aseguró que no bajarán la guardia para que no haya malas prácticas y que se trata de exigir lo que les corresponde.

Unas peticiones de los inconformes era que Blanca Jiménez, directora de la Conagua a nivel federal, dialogara con ellos, pero indicó que nunca apareció y que se manejó todo a través de otros miembros de la instancia.

Otro de los acuerdos a los que llegaron en las oficinas centrales fue el inicio a las auditorías y es que pese a que el proceso ya se había anunciado, no se llevó a cabo.

Las auditorías van a comenzar a partir de este lunes 10 de junio y se aplicarán en el módulo 15 de San Pedro, el 13 de Francisco I. Madero, ambos de Coahuila, mientras que el número 10, corresponde al municipio de Gómez Palacio, Durango.

“Aquí la ventaja es el inicio de esta lucha que se miraba como imposible, vamos  a estar pendiente de los que designen y dejen atrás lo de la corrupción”, declaró.

A partir de las 12:00 del mediodía del martes, los ejidatarios entregaron las oficinas al director de Cuencas Centrales, Óscar Gutiérrez Santana, quien fue uno de los funcionarios que pedían su despedida.

Fue la mañana del pasado 29 de abril cuando el grupo de ejidatarios, acudió a las instalaciones de la Conagua, ubicadas en la calzada Ávila Camacho y no permitieron el ingreso de los más de 100 empleados en tanto no se resolvieran sus demandas que básicamente giraban en torno al despido de seis funcionarios de alto nivel, entrega de agua equitativa y las auditorías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados