Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lentitud en entrega de placas es normal; se defiende la SCT

Foto: David González Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Ante la afluencia de nuevos concesionarios que no tienen capturado el historial, se abrirá un tercer equipo para atender con mayor oportunidad a los taxistas.

Por David González

De mil 650 concesiones publicadas en la lista del Periódico Oficial, el Ayuntamiento de Saltillo ha entregado sólo 700, señaló el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo Navarro Herrada, quien señaló que la entrega de placas transcurre con la normalidad y lentitud que el proceso de alimentación de la base de datos requiere.

Aseguró que ante la afluencia de nuevos concesionarios que no tienen capturado el historial, se abrirá un tercer equipo para atender con mayor oportunidad a los taxistas.

Pidió a los trabajadores del volante buscar a sus líderes de las centrales a donde están adheridos, ya que son a ellos a quien les han hecho saber la capacidad que se tendrá para el otorgamiento de láminas.

“Estos concesionarios son nuevos, no tenemos ningún antecedente de ellos, entonces la captura de datos para integrarla a la base de datos implica mucho más trabajo”.

Añadió que comenzaron con el plaqueo el pasado martes, ese día entregaron 50 fichas pero que sólo se pudieron hacer 33 trámites y aseguró que en estos días que quedan de la semana esperan hacer mucho más.

“Hoy integramos dos equipos más, tenemos el problema del espacio, pero ojalá que lleguemos a los 50, 60 o hasta 80 trámites por día”.

Señaló que se aprovechará que el municipio sólo ha liberado 700 concesiones por que no se ha cumplido con los requisitos, por lo que 950 aún están en la espera de tener toda su papelería completa.

Dijo que hasta el momento no le han presentado personalmente quejas y que se mantiene informado al usuario de los requisitos que debe cumplir para que ni llegue a la fila y sea regresado por no contar con su expediente completo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reanudan atención en megamodulos tras fallas en el sistema [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Ofrecen descuentos para nuevas placas y derechos vehiculare [Leer más]

Pondrá lupa Sefir en expedición de licencias y placas [Leer más]

Recomendados