Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lenin Flores, en la mira de la fiscalía

Centro de Justicia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Por peculado, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión en contra del exmunícipe de Sabinas, Lenin Flores Lucio

Por peculado, las autoridades en la entidad giraron una orden de aprehensión contra el expresidente municipal de Sabinas, Lenin Flores Lucio, y cuatro de sus colaboradores, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Coahuila.

Lo anterior, luego de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas 2014 y 2015, que implican un desfalco al erario por poco más de 65 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por esta dependencia, un juez de control del municipio de Sabinas giró ordenes de aprehensión no sólo en perjuicio del expresidente municipal, también del extesorero, Tomás López Garza, el excontralor, Juan Andrés Arredondo Sibaja, y el exdirector del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Mario Valencia, así como otro más, cuyo nombre no se dio a conocer.

Y es que existen cinco expedientes de expresidentes municipales en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, entre los que destacan dos militantes de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Evaristo Lenin Pérez Rivera y Lenin Flores Lucio, exalcaldes de Acuña y Sabinas, respectivamente.

También se investiga a dos expresidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional, ellos son Juan Francisco González y Salvador Lozano Arizpe, exalcaldes en San Pedro y Jiménez, cada uno; y uno del Partido Acción Nacional, Amador Moreno, expresidente municipal de Frontera, a quienes la fiscalía también les girarían órdenes de aprehensión.

La existencia de las denuncias fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, e incluso, se ha dado a conocer que el primero de los exfuncionarios que enfrenta un proceso penal es Lenin Flores Lucio, a quien se señala como probable responsable de los delitos de peculado y ejercicio indebido de recursos públicos.

CAPITAL MEDIA solicitó, sin lograr respuesta, entrevista con el otrora presidente municipa de Sabinas, quien de acuerdo con versiones de fuentes cercanas a él, se sabe sigue en su casa que se ubica en ese municipio, pero ha comentado a cercanos que desconoce de la existencia de la citada orden de aprehensión. También se estableció comunicación con la diputada Zulma Guerrero Cázares, quien es legisladora local por la Unidad Democrática de Coahuila, y esposa del expresidente municipal de Sabinas, quien respondió la llamada, pero cuando escuchó el cuestionamiento colgó y dejó de responder los intentos de comunicación por esta vía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Falsos padres de familia roban en cuatro escuelas [Leer más]

Denuncian robo de placas en redes; Fiscalía no tiene reporte [Leer más]

Exigen animalistas castigo a mujer que envenenó perros y gat [Leer más]

Localizan en Coahuila a mujer con reporte de desaparición en [Leer más]

Recomendados