Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lanzará Ramos campaña para defender a mujeres

Foto: Especial

13 de Febrero 2020
El alcalde José María Morales Padilla reprochó que haya maltrato a la población femenina en diversos ámbitos

Saltillo, Coahuila / 13 de Febrero 2020

Por: David González

Al ser la ciudad industrial de Ramos Arizpe punto de llegada de personas de distintas latitudes, que vienen a invertir o trabajar en la región, el alcalde José María Morales Padilla dio a conocer que se implementará la campaña “Aquí No” para evitar el maltrato hacia mujeres, en cualquier ámbito, ya sea social, familiar y laboral.

Como se recordará, en días pasados se dio a conocer el maltrato que sufrían trabajadoras en las plantas de inversión extranjera como algunas compañías chinas o coreanas.

Al calificar como reprobables estas acciones, Morales Padilla informó que en días pasados se reunió con autoridades del Instituto de la Mujer para preparar bien este proyecto que será presentado en las próximas semanas.

El edil insistió en la importancia de implementar esta estrategia que explicó será informativa para quien piense radicar en esta parte del estado, sea también respetuoso de las reglas y derechos de la mujer del origen que sea.

A decir del alcalde, cada vez llegan más familias de distintos lugares a Ramos Arizpe, con ideologías muy distintas, por lo que llaman a respetar a la población femenina.

Incluso, Morales Padilla refirió que este fenómeno también se da en colonias del poniente donde llegan continuamente gente de otras partes del país con ideologías de género muy cerradas.

Por eso enfatizó que en Ramos Arizpe se pugnará por el respeto de la mujer y se rechazará toda forma de maltrato hacia este grupo de la población.

Aquí respetamos y queremos a la mujer y a las esposas, por lo que esta campaña va enfocada a Ramos y a quien llegue a vivir para decirles Aquí No”, dijo.

Apuntó que con una mujer que sea violentada, es suficiente para hacer este tipo de campañas por lo que se busca erradicar este fenómeno en Ramos Arizpe.

Destacó que con esta campaña se dejarán claras las reglas del juego a quien vaya llegando y sepa que se debe de dar su lugar a la mujer.

Indicó por último que todos son bienvenidos a establecerse en la ciudad, pero que deben tener claro que se cuenta en la región con valores bien definidos que se deberán respetar.

Encuentra más notas sobre