Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan reto para innovar en educación

@TecdeMonterrey Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
El Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, lanza el reto TecPrize con el cual busca proyectos de ciencia ficción para aplicarse en el 2049

Tras evaluar la situación actual de la educación en nuestro país, el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, lanza el reto TecPrize con el cual busca proyectos de ciencia ficción para aplicarse en el 2049.

La convocatoria está abierta para todos los creativos, pioneros y visionarios que imaginen cómo será la educación en 30 años. Lo anterior nace de la necesidad de ver que los alumnos están cambiando lo que obliga a
modificar los esquemas dentro de la educación superior.

Joaquín Sabina llegará con su gira “Lo niego todo” a Monterrey 

Bajo esta idea, TecLabs, la Unidad de Innovación Disruptiva del Tec de Monterrey, presenta TecPrize, una plataforma abierta para construir el futuro de la educación superior. A través del reto “10X Learning Challenge”, personas de todo el mundo están invitados a imaginar cómo será la educación superior en 2049 y compartir su visión basándose en las tendencias educativas y tecnológicas, de manera que ofrezcan
soluciones innovadoras al futuro de la educación.

Los participantes deberán ser mayores de edad y presentar su visión a través de un cómic, cuento corto o cortometraje, por medio de HeroX.com antes del 28 de enero de 2018. Se premiará con 12 mil dólares al mejor cortometraje; 4 mil dólares al mejor cuento corto, y otros 4 mil dólares al mejor cómic. Los ganadores se darán a conocer del 5 al 8 de marzo durante SXSW EDU 2018.

Además del apoyo económico, los finalistas y ganadores recibirán mentorías y talleres por parte del comité de jueces que seleccionará las mejores ideas, con el objetivo de validar, financiar y escalar sus soluciones.

TecPrize conformará un comité para la evaluación de propuestas, que estará integrado por académicos, instituciones educativas de reconocimiento mundial, organizaciones privadas y actores clave del ecosistema educativo en México y Latinoamérica. El grupo de expertos elegirá a los finalistas y ganadores del reto.

Saltarán Lobos al Tazón Azteca

A la convocatoria se unen la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de los Andes en Colombia. Dichos socios extenderán el proyecto en sus comunidades educativas, serán parte del jurado y contribuirán con sus conocimientos para las mentorías y talleres a los ganadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obras en riesgo por posible eliminación del Ramo 23 [Leer más]

Consolida Coahuila 33 proyectos de inversión por 2 mil 145MD [Leer más]

Derrumbe en construcción de Monterrey deja atrapados a vario [Leer más]

Convoca IMPLAN a jóvenes para desarrollar proyectos sociales [Leer más]

Recomendados