Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan en escuelas Lonchera Saludable

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
El objetivo es que los menores se alimenten sanamente

Para combatir la obesidad en estudiantes de primaria, la Secretaría de Salud, junto a la de Educación, lanzará un programa que tendrá una serie de menús para que los menores lleven a la escuela una Lonchera Saludable.

Durante la entrega de reconocimientos a empresas que han adoptado medidas para mejorar la calidad de vida de sus empleados, bajo el esquema Mídete, Nútrete y Actívate, el secretario de Salud, Jorge Verástegui, anunció la asistencia social.

“Estaremos lanzando, junto con la Secretaría de Educación, el programa Lonchera Saludable, que consiste en 10 menús que les vamos a ofrecer a las mamás y a los papás, que van entre las 238 y 185 calorías”.

Uno de los objetivos es que los niños coman algo preparado en casa, que será variado, y puedan alimentarse bien a la hora de estar en los estudios. Agregó que serán varios paquetes alimenticios, donde se incluirán desde quesadillas hasta frutas y ensaladas.

“En la Lonchera Saludable pueden ir desde dos quesadillas, una manzana y una botellita de agua, hasta un burrito de frijoles con queso, un plátano y agua, o una fruta con yogurt y agua”.

Verástegui señaló que no sólo pensaron en que el alimento sea nutritivo para los niños que los va a consumir, sino también darle variedad al menú y evitar que se caiga en la repetición del lunch que se llevará día a día.

“Lonchera Saludable tendrá 10 menús diferentes para que no digan después que tienen aburrimiento crónico de la comida”.

Éste será uno de los últimos programas sociales que “echará andar” la Secretaría de Salud de la actual administración, a un mes del cambio de gobierno, que encabezaría el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Condena Riquelme homicidio de alcaldesa [Leer más]

Solicita MARS más de 20 mil MDP de presupuesto federal para [Leer más]

Van Riquelme y diputados por un buen presupuesto para 2019 [Leer más]

Recomendados