Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan agenda para eficientar finanzas

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Los saltillenses ahora cuentan con la segunda edición de la agenda el Gato Financiero 2018

Por David González

Como una forma de contribuir a la organización de la economía de las familias saltillenses y generar la cultura del ahorro, fue lanzada la segunda edición de la agenda el Gato Financiero 2018.

El autor Marcelo Lara, quien es académico de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y experto en temas financieros, precisó que esta nueva edición viene totalmente renovada y ampliada.

Recordó que este es el segundo año de este proyecto que busca consolidarse y que sea parte del acervo en librerías y universidades.

Por lo pronto, dijo que la agenda puede adquirirse a través del Facebook “Gato Financiero” o de su cuenta personal Marcelo Lara Larita.

“Es la segunda edición del Gato Financiero 2018 que salió el año pasado, surge como proyecto personal, como una herramienta para la sociedad para que administren mejor su gasto”, explicó.

Subrayó que es una herramienta interactiva que ayuda a la ama de casa, el estudiante o el trabajador a administrar sus actividades mes con mes donde se pueden conocer temas muy básicos como el ahorro, los préstamos, Afore, compras entre otros.

Añadió que se cuentan con crucigramas y efemérides financieras entre las que destacó el mes del ahorro, que es el 31 de octubre, o las primeras emisiones de tarjetas bancarias en el mundo.

Recordó que esta agenda incluye una guía para bajar una aplicación gratuita en su móvil para manejar de manera virtual sus finanzas.

Además se incorporó una guía de ligas, teléfonos y datos a donde el usuario puede denunciar temas financieros como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Comisión Nacional Bancaria, entre otras dependencias.

Subrayó que esta edición está marcada con un moño morado en homenaje a las mujeres que padecen cáncer de páncreas y que es de los más raros.

Finalmente reconoció que este ha sido un proyecto que ha querido madurar hasta que pueda llegar a las librerías, y algunas universidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

A la cárcel más de 20 personas por tirar escombro [Leer más]

Pide Coahuila ser el primer estado con Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados