Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 05 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Laguneros celebran devoción a la Guadalupana

Foto: Gema Cardiel

12 de Diciembre 2017

Daban la 7 de la mañana y la señora Chayo se levantaba para alistar todo “hoy es el rosario” dijo a su familia, quienes desde hace ya más de 20 años reza a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre.

La razón según plática fue un accidente automovilístico donde viaja junto a su marido ya finado y tres de sus cuatro hijos.

“Fue una volcadura, nos fue muy mal, sobre todo a mí y a mi esposo, él se fracturó varias costillas, y pues perdimos nuestro medio de transporte”.

Las lesiones fueron tan severas que le impidieron que su esposo acudiera a trabajar, lo que dificultó las cosas, pues no podía salir a trabajar.

“Él trabajaba por su cuenta, vendía huevo, frijol, papel, a tienditas más pequeñas, y cuando tuvimos el accidente perdió su camioneta que era su herramienta de trabajo, aparte de que estaba lastimado”, narró.

Con cuatro hijos en la escuela desde kínder hasta secundaria, los gastos del hogar y el pago de servicios, la presión por tener un ingreso era cada vez más estresante.

“Fue ahí cuando le pedí, Virgencita ayúdanos, tenemos que salir adelante de esta, le suplique, y pues le dije, te prometo que sí nos ayudas, cada año de voy a rezar tu rosario”.

Y así es como cada año, en cada 12 de diciembre, reza con devoción a la Guadalupana, por el favor recibido, e inculcando la creencia católica a su familia.

“Damos tamales y champurrado, no es para toda la gente como se hace comúnmente, yo dentro de mis posibilidad, invito a las vecinas, a la familia para que recemos, que es lo más importante”, concluyó.

Encuentra más notas sobre